El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El PP se ausenta del debate en Pleno del cambio de nombre de una treintena de calles

El portavoz popular pide una nueva ordenanza y el Equipo de Gobierno lamenta el "compromiso con el franquismo" de la formación de Juancho Ortiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales del PP abandonaron el Pleno en el punto sobre el cambio de nombres de calles. -

El PP ha decidido ausentarse del debate sobre el cambio de nombre de una treintena de calles de la ciudad pactado entre el equipo de Gobierno y el PSOE este lunes. El portavoz municipal de los populares, Juancho Ortiz, calificó de "circo" el debate y recordó que en octubre de 2020 se aprobó una propuesta en el propio pleno a instancias de los socialistas para redactar una nueva ordenanza que estableciera el procedimiento para llevar a cabo las modificaciones.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha criticado la decisión del PP, al que ha acusado de mantener un “compromiso con el franquismo para no votar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”.

 Lorena Garrón ha afirmado que “la misma semana que pillan a Pablo Casado en un misa de homenaje al dictador, el PP de Cádiz se levanta del Pleno y se va cuando se va a votar el cumplimiento de la Memoria Histórica en el nomenclatura de la ciudad”.

Garrón ha señalado que, “más allá de la parafernalia y la sobreactuación forzada, la realidad es que llevan seis años escondiéndose en las formas para no entrar en el fondo que es muy sencillo: No hay sitio en el callejero de Cádiz para quienes perpetraron el Golpe de Estado”.

En cuanto a las formas adoptadas por el Partido Popular, la portavoz ha recordado que “estamos haciendo uso de la misma ordenanza que utilizaba el PP para la nomenclatura de calles, la misma ordenanza que se negaron a cambiar cuando gobernaban en 2007 y una ordenanza en la que se necesita el consenso del Pleno y la mayoría para aprobarla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN