El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Alumnos de Cádiz disfrutarán de dos sesiones del Festival Iberoamericano de Teatro

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que la idea es "involucrar al alumnado de los centros de Cádiz en un festival tan importante"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alumnado de distintos institutos de la ciudad acudirán a dos representaciones del Festival Iberoamericano de Teatro, fruto de la colaboración de la organización del festival y de la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que “queremos involucrar al alumnado de los centros de Cádiz en un festival tan importante y de tanta trascendencia como es el FIT. Acercarles y crear en ellos inquietudes hacia las artes escénicas”.

De esta manera, alumnado procedente de La Caleta, Drago, Argantonio, La Salle Viña y Cortadura acudirán este viernes, 15 de octubre, a un pase destinado para ellos de Fuenteovejuna en el teatro de la Tia Norica mientras que el alumnado de Columela, San Severiano y de la Escuela de Artes acudirán a La Lechera a ver la representación de Impostoras.

Además, desde el FIT y a través de la Delegación de Enseñanza se ha propuesto al profesorado de 2º y 3º de Primaria y al de escuelas de música participar en el proyecto Perceptómetros en el que se ofrece formación, acompañamiento y asesoría para implementar dispositivos artísticos como herramienta que ayuda a incorporar los contenidos curriculares desde un abordaje diferente, complementario al quéhacer diario en el aula.

Ana Fernández ha animado al profesorado a participar en este programa “que tendrá una sesión durante el FIT y continuará con un seguimiento a lo largo de toda el curso escolar”. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando sus datos al email participacionfit@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN