El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena aprueba la creación del Consejo Sectorial de Servicios Sociales

Se trata de un órgano de naturaleza consultiva, informativa y asesora, que nace con la finalidad de canalizar la participación de la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hoy se ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de julio la creación del Consejo Sectorial de Servicios Sociales. “Se trata de un órgano de naturaleza consultiva, informativa y asesora, que nace con la finalidad de canalizar la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones y organizaciones representativas de los intereses sociales”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

“Desde el equipo de gobierno consideramos que las líneas que deben orientar la política de derechos sociales de este Ayuntamiento han de estar sustentadas en los principios de igualdad, universalización y participación ciudadana”, ha señalado la concejala.

En la metodología que seguirá el consejo, el Ayuntamiento será el eje principal de la acción de Servicios Sociales, y las distintas entidades y asociaciones que participen contribuirán con sus esfuerzos y compromisos.

La presidencia del Consejo Sectorial de Servicios Sociales corresponderá al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. Contará con la participación de un vocal de cada uno de los grupos políticos con representación en el pleno. Habrá dos representantes de la Dirección de Servicios Sociales, una vocalía por cada una de las organizaciones empresariales más representativas del municipio, y por cada una de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento.

El consejo también contará con la participación de representantes de las juntas directivas de los centros de participación activa de mayores, de asociaciones de personas con discapacidad, de las ampas, asociaciones de consumidores, Distrito Sanitario Costa del Sol, Asamblea Local de Cruz Roja, Cáritas, Delegación de Servicios Sociales de la Junta y asociaciones de intervención en personas sin hogar, entre otros colectivos y asociaciones de índole social.

“El Consejo Sectorial de Servicios Sociales favorecerá la coordinación entre esta delegación y las distintas entidades, grupos o asociaciones sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación en la acción social, en una relación dinámica y democrática”, ha valorado Laddaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN