Quantcast
El tiempo en: Barbate
Jueves 23/09/2021

Barbate

El Distrito Sanitario Bahía-La Janda pasa al Nivel 1 de Alerta con medidas más flexibles

El paso a nivel 1 de alerta supone una notable flexibilización de las medidas preventivas frente al coronavirus, especialmente en lo referido a los aforos

Publicidad Ai
  • Local de ocio nocturno.

Todos los distritos sanitarios de la provincia de Cádiz, exceptuando el Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Oeste que se mantiene en Nivel 2 de Alerta, estarán desde el jueves en Nivel 1 de Alerta.  Una decisión que se ha tomado en la tarde de este miércoles en desarrollo de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, en las que se han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

En cuanto a la provincia de Cádiz, que actualmente es la que cuenta con la tasa de contagios más baja de Andalucía, el comité de alerta ha decidio bajar a Nivel 1 al Distrito Sanitario de la Bahía-La Janda que permanecía desde hace semanas en Nivel 2.

Gracias al nivel 1, las pistas de baile, en exterior, con mascarilla y hasta las 2:00 horas, volverán en los pubs y discotecas de toda la provincia, excepto Campo de Gibraltar Oeste.

Según las medidas de desescalada que aprobó la Junta tras el estado de alarma, los pubs y discotecas de los municipios que forman parte de esos distritos sanitarios pueden abrir las pistas de baile en exterior y con mascarilla.

La medidas serán efectiva a partir de las 0:00 horas de este jueves.

El paso a nivel 1 de alerta sanitaria supone una notable flexibilización de las medidas preventivas frente al coronavirus, especialmente en lo referido a los aforos y condiciones de disfrute del ocio en las zonas afectadas.

La medida más llamativa es la recuperación de las pistas de baile, eso sí, sólo en exterior, en las celebraciones, que contarán con un 75% del aforo y una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

En dichos eventos, el aforo podrá ser hasta del 75% y 300 personas, con ocho comensales por mesa en interior y el 100% del aforo y hasta 500 personas, 10 por mesa, en exteriores.

La rama de la hostelería contempla un aforo del 100% y 10 personas por mesa en el caso de las terrazas, y del 75% y hasta ocho personas por mesa en el interior.

Los velatorios podrán celebrarse en interior hasta con 20 personas, elevándose a 30 en exterior y a 50 en comitiva.

Cines y teatros podrán alcanzar el 85% total del aforo, existiendo siempre una localidad de separación y con el público sentado. Los espectáculos podrán alcanzar los 800 espectadores en exterior y 400 en interior.

En cuanto a las competiciones deportivas, las que tengan público podrán llegar a 1.500 personas en interior y a 2.500 en exterior.

En gimnasios e instalaciones deportivas cerradas podrá alcanzarse el 75% del aforo y como máximo 20 personas, y en instalaciones exteriores, un 80% y 25 personas para la práctica deportiva.

Mercadillos y comercios podrán alcanzar el 100% del aforo. En el transporte público, se podrá ocupar el 100% sentado y el 75% de pie.

Las ceremonias y cultos podrán alcanzar también el 75% del aforo, guardando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros

COMENTARIOS