Quantcast
El tiempo en: Barbate
Jueves 23/09/2021

Barbate

El Ayuntamiento acomete mejoras en los edificios municipales a través del Plan AIRE

Arreglo y sustitución de ventanas, puertas, cambios de cerraduras y mejoras en accesibilidad son algunas de las actuaciones

Publicidad Ai
  • Un trabajador del Plan Aire.

El Ayuntamiento de Barbate ha acometido labores de mejora en las instalaciones municipales mediante el arreglo de desperfectos de puertas, ventanas, mobiliario y accesibilidad, para que todo ello pueda redundar en una mejora de los edificios. Estas mejoras han contribuido a la recuperación de la normalidad, sufrida tras la pandemia provocada por la Covid19.

Estas actuaciones, contempladas dentro del programa de mantenimiento de parques, jardines y viario público, adscrito a la Iniciativa AIRE, han permitido la puesta a punto de numerosas instalaciones municipales. Entre las labores realizadas destaca la reparación de desperfectos en ventanas o puertas de los colegios Giner de los Ríos, Almenara, Miguel de Cervantes, Aurea López, entre otros edificios municipales.

Para la delegada de Fomento, Gemma Rivera, estas contrataciones que se han realizado con cargo a la Iniciativa AIRE, “suponen todo un alivio en la capacidad de carga de la plantilla municipal, y nos permite iniciar nuevas labores, que por falta de medios, anteriormente no se han podido realizar”

En este sentido, Rivera ha destacado que, “seguiremos trabajando para mejorar la empleabilidad de los barbateños, e intentado brindar mayor oportunidad de diversificación laboral en nuestro municipio”. En esta edición se han podido contratar a 63 personas, y “se espera contar con más programas, ya que el municipio sigue manteniendo altas tasas de desempleo” finalizó Rivera.

La Iniciativa AIRE, es un plan cofinanciado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, o en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

COMENTARIOS