El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

El Matadero continuará albergando la oferta cultural de 'Barbate al Fresco'

Una oferta cultural diversa que tendrá la literatura, el teatro y la música como eje principal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del programa. -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate ha preparado una oferta cultural amplia que pretende llegar a todos los públicos, donde la literatura, música y el teatro serán los protagonistas de un verano que ya ha dejado un fantástico sabor de boca con las actividades programadas durante el mes de julio y que finalizarán con las próximas del mes de agosto.

Este viernes, los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar con las aventuras del clásico de Perrault, que vendrá de la mano de Teatro Arena, con la obra de guiñol, “Buscando Lobo para Caperucita”, al que se unirá a final de mes el teatro de guiñol, “El Topo que Quería Saber”. No será la única actividad para niños que habrá en el mes de agosto ya que Lunátika Teatro, nos ofrecerá un espectáculo de animación que servirá para cerrar las actividades de Barbate al Fresco.

La literatura ha tenido un papel fundamental en las actividades de este verano con la presentación de los últimos libros de los autores barbateños, algo que va a continuar durante el mes de agosto, con la presentación de la última novela de Mai Dávila y del autor José Luis Sánchez-Garrido y Reyes, que nos presentará el día 20 su libro “Barbate, Barbate”. El día 6 de agosto, el Centro Cultural el Matadero traspasará fronteras con la I Gala Internacional de Poesía. Ciudad de Barbate, un acto organizado juntamente con la poetisa local Juana María Malia, donde autores de la localidad y latinoamericanos recitarán versos dedicados al Amor y la Paz.

Finalmente, la música también estará presente en esta segunda mitad del verano del mes de agosto con dos conciertos: un espectáculo flamenco a cargo de la Venta Vargas, actividad enmarcada dentro del programa Planeamos de la Diputación provincial; y el concierto de música soul a cargo del grupo The Southern Soul Band, el próximo día 14 de agosto.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural el Matadero con aforo limitado y mediante reserva de entrada a través de WhatsApp que se deberá enviar al 672 38 93 48. La única actividad que no tiene aún la ubicación establecida es el concierto de La Venta Vargas, al estar inicialmente prevista en la Plaza del Faro, pero queda abierta a un cambio de ubicación dependiendo de la incidencia COVID del municipio.

Para más información de la programación cultural de Barbate al Fresco, pueden acudir a las redes sociales de Cultura Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN