Quantcast
El tiempo en: Barbate
13/06/2021

Cádiz

El Centro de Transfusiones celebra el Día del Donante de Sangre con 2 colectas especiales

En el caso de la capital gaditana la cita será el lunes 14 de junio, mientras que en Jerez será el jueves 17 de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una donación de sangre.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de la provincia de Cádiz celebra la próxima semana el Día del Donante de Sangre con dos colectas especiales en Cádiz y Jerez de la Frontera, por lo que se hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para que done sangre y así poder garantizar el nivel de reservas, que se encuentran en estos momentos muy bajas. El lema de este año del Día Mundial del Donante de Sangre es 'Dona sangre para que el mundo siga latiendo'.

Según ha explicado la Junta en una nota, en el caso de la capital gaditana la cita será el lunes 14 de junio, en el que se conmemora el día del donante, en el palco de autoridades del Estadio Ramón de Carranza. El acceso se realizará por la Puerta 0 junto a las taquillas de Tribuna en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21,30 horas. En Jerez, por su parte, la cita es el jueves 17 de junio, en el Alcázar y también en el horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

La Junta ha señalado que la sangre que se consiga en estas colectas será muy importantes de cara a la temporada estival, ya que mientras que las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen más o menos constantes a lo largo del año, en todos los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Por ello, es importante, de cara a la temporada estival que se avecina, disponer de reservas para poder garantizar la asistencia a los pacientes que lo necesiten, ha señalado.

Así, el CTTC ha pedido la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

COMENTARIOS