El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

El Memorial 'Diego Fernández' se celebrará entre el Barbate CF y el Cádiz CF en Benalup

Ante la negativa del alcalde de Vejer de ceder las instalaciones Campo de Fútbol, será el próximo 14 de julio, a las 20.30 horas en Estado Municipal benalupense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del evento. -

El Barbate CF, que preside Diego Pérez Burgos, ya tiene confirmado su primer 'bolo' de pretemporada. Será ante el Cádiz CF, en el Memorial 'Diego Fernández' que organiza desde hace varios años la Peña Cadista 'Sección Barbate', en homenaje a uno de sus destacados miembros que falleciera de forma repentina y a temprana edad.

La citada peña ha tenido que trabajar duro para conseguir que se celebre este torneo, siempre contando con la predisposición del Barbate CF y del Cádiz CF.

Y es que el Estadio Municipal de Barbate tiene el tapiz de césped artificial y el club cadista, que militará una temporada más en Primera División, no tiene predisposición a jugar partidos de pretemporada en este tipo de superficies. Manos a la obra, la Peña Cadista barbateña, organizadora del evento y el Barbate CF como colaborador, pensaron en el campo de fútbol de la vecina localidad de Vejer para poder disputar este amistoso, contactando con el presidente del club vejeriego, Ramón Vallejo, mostrando su predisposición a que se celebrara el partido en el 'Manuel Guerrero El Mocito'. Pero había que contactar también con el alcalde de Vejer, Manuel Flor, para obtener el beneplácito y dejar cerrado el Memorial, al ser el campo municipal. Y ello no pudo ser, pues el alcalde de Vejer, según la directiva barbateña, optó por no contactar ni ofrecer respuesta.

Viendo la situación y como último recurso, se pidió ayuda al concejal de Barbate, Javier Rodríguez, que sí logró hablar con Flor y que le trasladó la negativa a que Barbate CF y Cádiz CF, se midieran el 14 de julio en el campo 'El Mocito', ante la perplejidad de todos: Peña Cadista 'Sección Barbate', Barbate CF y Cádiz CF.

La organización había ofrecido la explotación de la cantina del campo de fútbol para el Vejer Balompié y la taquilla para el Barbate CF. Y para el próximo año, 50% de la taquilla cantina para Barbate CF y otro tanto para Vejer Balompié, además de disputar el Memorial del año 2022, un combinado Barbate CF/ Vejer Balompié y Cádiz CF.

La Peña Cadista reaccionó enseguida y ha logrado la celebración de este Memorial 'Diego Fernández' en el campo de Benalup-Casas Viejas, contando con total colaboración, fijándose para el miércoles 14 de julio a las 20,30 horas.

El Barbate CF, además ha enviado una carta al presidente cadista, Manuel Vizcaíno, haciéndole partícipe de la decisión del club 'rojillo' de hacer Socio de Honor al Cádiz CF, entregándose una metopa en próximas fechas a la entidad amarilla, dentro de los actos conmemorativos del 75º Aniversario del Barbate CF (1945-2020).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN