Quantcast
El tiempo en: Barbate
Lunes 14/06/2021

Barbate

Operación contra el narcotráfico en Zahara, Barbate y Tarifa se salda con 20 detenidos

Unos 200 agentes de la Guardia Civil realizan desde las 6,00 horas de este miércoles una operación contra una organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil en Zahara.

Unos 200 agentes de la Guardia Civil realizan desde las 6,00 horas de este miércoles una operación contra una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España por la costa gaditana. Los agentes se han desplegado en diferentes zonas de Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa y hasta el momento se han producido 20 detenciones relacionadas con la operación y se han intervenido más de ocho toneladas de esta droga.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se están llevando a cabo ocho registros en los que participan más de 200 agentes pertenecientes a las comandancias de Cádiz y Algeciras, Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur y Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

La operación está dirigida contra una organización internacional dedicada a introducir grandes cantidades de hachís por las costa gaditana, especialmente por la zona de Tarifa y la Janda. Hasta el momento se ha producido la detención de 20 personas y la aprehensión de más de ocho toneladas de hachís.

En el operativo participan agentes las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y de Cádiz, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

COMENTARIOS