El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

La huelga de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se aplaza hasta el 4 de junio

Mientras se negocia con el Ayuntamiento la subida salarial de 1,60 euros establecida, una vez que han cobrado sus nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mujer cuidadora atiende a un anciano. -

Tras la reunión en el Sercla, se ha decidido que la huelga indefinida anunciada por las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se aplace hasta el próximo 4 de junio. Mientras tanto, se negocia con el Ayuntamiento la subida salarial de 1,60 euros establecida, una vez que han cobrado sus nóminas, y que no podrá producirse hasta que el Ayuntamiento vuelva a licitar el servicio.

Por tanto, las trabajadoras del servicio quedan convocadas el 4 de junio para asistir a la reunión, aunque “en el momento que se produzca un nuevo retraso en el pago de la nómina se activa la huelga”, han comunicado.

Desde los sindicatos, se sigue gestionando con el Ayuntamiento los pagos de la próxima nómina y la fecha de la reunión que “lo más seguro es que sea antes de que termine esta semana”.

Y es que, una vez más, un mes de retraso en el cobro de la nómina, ha provocado que la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la empresa Gerisol en el municipio se ponga en entredicho, proponiéndose como solución que el servicio vuelva a salir a licitación para también poder aplicar la subida de 1,60 euros al precio de la hora, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN