El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Retiran más de 40 atunes muertos de las playas barbateñas

Vecinos y foráneos muestran su malestar por "la demora en su retirada, ante el fuerte olor y el riesgo de infecciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atún muerto en la playa de Los Caños de Meca. -

La Delegación de Playas ha informado que ya se han retirado más de 40 atunes muertos de las playas barbateñas y que “los que no se han retirado es porque es imposible acceder con la maquinaria adecuada”, explica el edil Jesús Jiménez Navas.  

También desde la ELA de Zahara de Los Atunes, que preside Agustín Conejo, han informado que ya llevamos 29 atunes retirados de la playa.

Y es que en las últimas semanas han sido muchas las denuncias de vecinos y foráneos alertando de la aparición de atunes en avanzado estado de descomposición en distintas playas del término municipal, creándose gran malestar por el olor y el riego de infecciones, y quejándose de “la demora en su retirada”. Publicaciones en las redes sociales alertan de la aparición de estos ejemplares y de la permanencia, durante días, en las playas exigiendo "una rápida y eficaz actuación". 

En esta línea, Ecologista en Acción Ha pedido al MAPA que investigue este hecho que se está produciendo en el litoral jandeño y ha manifestado su sospecha de que “procedan de alguna de las cuatro almadrabas gaditanas” y que “se intenten hacer desaparecer los que mueren en las redes, enviándolos al fondo del mar para que no cuenten dentro del cupo de pesca permitido.

Sin embargo, la responsabilidad de mantener las playas en condiciones recae en el Ayuntamiento de Barbate, desde donde el responsable de Playas, afirma que "atendemos los avisos y retiramos aquellos que podemos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN