El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Huelga indefinida de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio a partir del 26 de mayo

La esperada reunión celebrada entre UGT, la empresa Gerisol y el Ayuntamiento de Barbate no ha resuelto los problemas del colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadoras de ayuda a domicilio junto a la delegada sindical de UGT Cádiz. -
  • El Ayuntamiento afirma que pronto saldrá a licitación el servicio, pero hasta entonces no se podrá aplicar la subida del precio de la hora acordada
  • Las trabajadoras se concentrarán a partir del 25 de mayo en la puerta del Ayuntamiento para exigir soluciones
  • Durante la huelga se garantizarán servicios mínimos y la atención a grandes dependientes

Una vez más, un mes de retraso en el cobro de la nómina, ha provocado que la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la empresa Gerisol en el municipio se ponga en entredicho, proponiéndose como solución que el servicio vuelva a salir a licitación para también poder aplicar la subida de 1,60 euros al precio de la hora, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía.

"Es necesario que el servicio vuelva a salir a licitación y que la empresa adjudicataria, sea la misma o sea otra, garantice que no se vuelvan a producir retrasos en el pago de las nóminas”.

Según han informado desde UGT Cádiz a Viva Barbate, en la reunión mantenida entre el sindicato, la empresa y el Ayuntamiento de Barbate; desde el Consistorio se ha comunicado que “el pliego de condiciones para una nueva licitación del servicio saldrá pronto”.

En cuanto a la subida de 1,60 euros que se debe aplicar al precio por hora, aprobado por la Administración andaluza para el Servicio de Ayuda a Domicilio, “desde el Ayuntamiento nos ha comunicado que hasta que no salga licitación el servicio, no  percibirá la empresa ninguna modificación en su contrato, por lo tanto, el precio de la hora seguirá siendo el mismo de 13'18 euros la hora”, informan las delegadas sindicales de UGT.

Es por ello, que “la convocatoria de huelga indefinida anunciada se mantiene, pero a partir del día 25, con una concentración en la puerta del Ayuntamiento”, para solicitar que se agilicen los trámites, explica UGT. Las trabajadoras de ayuda a domicilio insisten que “es necesario que el servicio vuelva a salir a licitación y que la empresa adjudicataria, sea la misma o sea otra, garantice que no se vuelvan a producir retrasos en el pago de las nóminas”.

Durante la huelga se garantizarán servicios mínimos y la atención a grandes dependientes.

En cuanto al cobro de la próxima nómina, el Ayuntamiento de Barbate ha informado en la reunión que “se están realizando los trámites para la elaboración de la factura” y que “van a intentar hablar con la Junta de Andalucía para que no se vuelvan a producir retrasos de uno o dos meses en el abono de las nóminas que las empleadas vienen padeciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN