Alarmante subida de casos de COVID en Barbate, con 93 nuevos contagios en siete días

Publicado: 26/04/2021
La localidad se encuentra cerrada perimetralmente y la tasa de incidencia ha subido este lunes hasta los 749,2 casos por cien mil habitanes
El cierre perimetral de Barbate, decretado el pasado viernes, sigue justificado ante el aumento de la incidencia del COVID. Así, según los datos aportados este lunes, 26 de abril por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalcía, la localidad alcanza una tasa de 749,2 casos por cien mil habitantes, lo que supone una importante subida con respecto al pasado viernes.

Hasta nueva orden, no está permitido salir ni entrar en el municipio sin causa justificada, a no ser por trabajo o cuestiones de salud. En cuanto al horario de comercios y hostelería, al encontrarse el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en Nivel de Alerta 2, se permite seguir con la actividad abierta hasta las 22:30 horas.

El caso es que los contagios siguen subiendo y Barbate suma un total de 1.534 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, cincuenta y tres más que el pasado viernes.

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 169 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 93 los registrados en los últimos siete días.

De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.534, aparecen como curados 1.086, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados.

© Copyright 2024 Andalucía Información