El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Barbate celebrará el I Foro de Economía Azul los días 26 y 27 de abril

El evento pondrá en valor la industria en torno a los mares y océanos como motor económico, creando sinergias a través de ponencias y experiencias emprendedoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

Barbate acogerá los próximos 26 y 27 de abril el I Foro Empresarial de Economía Azul Barbate’21, cuyo objetivo será la búsqueda de sinergias y el intercambio de experiencias en torno a los mares y océanos como motores económicos. Este foro está organizado por el Ayuntamiento de Barbate, la Diputación de Cádiz y Andalucía Emprende.

Con esta iniciativa se pretende dar proyección al sector industrial local e impulsar la colaboración entre empresas e instituciones dentro y fuera de nuestras fronteras. El I Foro Empresarial de Economía Azul Barbate’21 contará con una decena de ponencias y experiencias emprendedoras que se desarrollarán los días 26 y 27 de abril de 10.00 a 14.00 horas en la Lonja Vieja de Barbate.

No obstante, teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente, el evento se podrá seguir en directo a través de streaming en las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate.

El I Foro Empresarial de Economía Azul Barbate’21 cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) y la la Agencia andaluza Extenda para la Exportación e Inversión Extranjera. En el evento también se reconocerá la tradición milenaria de las conserveras y salazones de Barbate, la relevancia del atún de almabraba” como materia prima y la repercusión de dicho sector hoy y mañana en nuestra localidad.

La delegada de Fomento del Ayuntamiento de Barbate, Gemma Rivera, ha valorado que “tras el año tan problemático que hemos pasado a consecuencia de la Covid-19, este evento es una oportunidad para las empresas e industrias de la localidad, para la reactivación económica y la creación de empleo”. Asimismo, Rivera destaca que “con este foro se crearán sinergias para el fomento y el desarrollo de la economía local, siendo importante poner en valor la industria conservera  y la colaboración de las instituciones.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha comentado que “la economía azul presenta una fuente de oportunidades para la economía y el empleo de nuestra provincia, una provincia privilegiada por su posición, entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo; al sur de Europa y en la puerta de África; en un enclave estratégico, igualmente, para conectar América y Asia. En este sentido, quiero destacar como la Junta de Andalucía tiene como aliada a la Universidad de Cádiz en su puesta en valor de este tipo de economía. Es por ello que considero muy acertada la celebración de este I Foro de Economía Azul en Barbate que, como no podía ser de otro modo, cuenta con la participación de la Junta a través de la Fundación Andalucía Emprende, un servicio orientado a la atención integral de personas emprendedoras”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN