El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

CCOO convoca huelga en Pesquerías Almadraba S.A., "por incumplimiento del convenio"

Critican la decisión de la empresa de "incumplir lo acordado referente al abono del Plus de Capturas de la temporada 2020 y negarse a negociar el de 2021"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de la Almadraba de Barbate tras la firma del convenio de 2020. -
  • La huelga tiene previsto comenzar el próximo 8 de abril, aunque previamente, el día 7 ante el SERCLA se plantea otra oportunidad para llegar a acuerdo

CCOO ha convocado una huelga en Pesquerías Almadraba S.A. "por incumplimiento del convenio y nula negociación por parte de la empresa".

"Los almadraberos, desde marineros hasta capitanes, en una campaña tan dura y singular marcada por la pandemia del COVID-19 han incrementado su esfuerzo, compromiso y productividad con la empresa"

Según explica el sindicato, "tras múltiples intentos infructuosos por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía (FSC CCOO-A), junto con la Asamblea de Trabajadores y el Comité de Empresa de Pesquerías Almadraba, S.A., para negociar y llegar a acuerdo con la dirección, ante su decisión unilateral de incumplir desde julio de 2020 el pago del abono del Plus de Capturas establecido en convenio, CCOO convoca huelga indefinida".

La huelga tiene previsto comenzar el próximo 8 de abril, aunque previamente, el día 7 ante el SERCLA se plantea otra oportunidad para llegar a acuerdo, ya que desde el sindicato entienden que “la actuación de la empresa es una quiebra de la buena fe de la negociación, con falta total de compromiso, respeto y reconocimiento a su plantilla”.

CCOO explica en un comunicado que "en julio y agosto de 2020, la empresa Pesquerías de Almadraba abonó cantidades muy inferiores a las pactadas por el Plus de Capturas, incumpliendo el propio Convenio firmado el 13 de julio de 2020, sin negociación, sin cumplir la escala ascendente que marca su art.14 y sin cumplir 'la costumbre y derechos' adquiridos en las temporadas 2019 y 2018".

Por ello, desde la FSC CCOO-Andalucía quieren resaltar que "todos los trabajadores de esta empresa han salvado la campaña de 2020, capturando más del 20% de toneladas de atún rojo salvaje que en 2019, mucho más del doble de la cuota asignada". "Los almadraberos, desde marineros hasta capitanes, en una campaña tan dura y singular marcada por la pandemia del COVID-19 han incrementado su esfuerzo, compromiso y productividad con la empresa para mantenerla a flote, por lo que exigimos a la empresa el mismo esfuerzo y compromiso con los trabajadores", concluye el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN