El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

El PSOE denuncia “el desastre” de la Delegación de Urbanismo

Para los socialistas, "la nueva reestructuración de los 17 ediles del equipo de gobierno sólo crea que algunos concejales aumenten su sueldo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mari Loli Varo, secretaria general del PSOE de Barbate, junto al concejal Jesús Alba -

El PSOE de Barbate ha denunciado, en un comunicado, "la desastrosa organización del equipo de gobierno de Miguel Molina", considerando que "en vez de hacerlo más efectivo, está ocurriendo todo lo contrario, con nuevos desastres y desbarajustes en la nefasta gestión de este equipo de desgobierno”.

Y es que, según explica el PSOe, "además de haber quitado a concejales sus cargos y subido el sueldo a algunos, la restructuración no ha servido para mejorar ningún servicio público, ya que hay concejales que ni se sabe a qué se dedican, y en el caso de urbanismo, tiene de protagonista por partida doble a Miguel Molina”.

En este sentido, continúan los socialistas, “tras la denuncia que hicimos hace unos días de que una gasolinera, que es una instalación peligrosa, lleva casi un año funcionando sin licencia de apertura, este hecho al parecer se puso en conocimiento desde la policía local al departamento de disciplina urbanística, que depende del señor alcalde, en agosto del pasado año”. Ante eso, desde las filas socialistas se preguntan "¿por qué no actúa el alcalde? ¿A qué teme? Ya que, si cualquier vecino lleva a cabo una pequeñita obra sin licencia, tiene inmediatamente una sanción y un precinto de la obra”.

"La verdad es que circulan por ahí rumores de todo tipo con este tema de la gasolinera y creemos que el alcalde tendría que decir algo a menos que no pueda o alguien se lo impida”, declara el PSOE.

Por lo demás, continúan los socialistas, “nos llega información que cualquier ciudadano que se le ocurra tramitar una licencia de obras de una vivienda, lo normal es que una vez concluida la misma, tenga que esperar más de 6 meses para que le den la cédula de habitabilidad, todo ello, después de pagar religiosamente todos y cada uno de los impuestos y tasas municipales sobre construcción, que dicho sea de paso, son bastante altas”.

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan "la deriva del alcalde y su equipo de gobierno, desbarajuste tras desbarajuste, gestión bananera tras gestión bananera, y desastre tras desastre, todo ello eso sí, aderezado con su correspondiente sesión de fotos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN