El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Rota

Almisas: "El número real de fallecidos por Covid-19 en Rota es de 15 personas"

El cementerio municipal ha registrado 15 fallecidos por coronavirus mientras que la Junta contabiliza nueve fallecimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Salud y Cementerio del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha avanzado que el número real de fallecidos por coronavirus en Rota es de 15 personas desde el inicio de la pandemia. Datos que no concuerdan con los nueve fallecidos que contabiliza la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

El alcalde de Rota comentaba a principios de la tercera ola que la cifra de fallecidos en la villa era superior a la estipulada por el gobierno andaluz. Tras el avance de estos dos meses de alto ritmo de contagios, la delegada municipal de Salud y Cementerio ha confirmado a este medio que al menos unas 15 personas han perdido la vida en Rota a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, la Consejería de Salud y Familias tasa en nueve la cifra de fallecidos.

Almisas cree que esto se debe a un retraso a la hora de contabilizar las cifras de fallecidos por coronavirus ya que los juzgados deben notificar la causa de muerte de una persona a través del acta de defunción.

Esto supone que los fallecimientos que se han registrado durante estos últimos días podrían haberse producido hace unas dos semanas aproximadamente. Según Almisas, el cementerio municipal ha registrado 15 fallecimientos por coronavirus aunque puede que la cifra de roteños fallecidos sea superior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN