El Ayuntamiento acomete la segunda fase de contratación del Plan AIRE

Publicado: 17/02/2021
Administrativos, albañiles y jardineros, son algunas de las plazas que se solicitarán al Servicio Andaluz de Empleo
El Ayuntamiento de Barbate pone en marcha la segunda fase de contratación de la Iniciativa AIRE, plan financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, o en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En una primera etapa, el Consistorio ha realizado la contratación de diferentes perfiles. Con estos puestos de trabajo se está llevando a cabo proyectos importantes para la localidad, como pueden ser mejoras viarias, o materias más internas como labores de refuerzo en diferentes departamentos, Juventud, Servicios Sociales, Deportes, Comercio, etc.

La Iniciativa Aire está estructurada en 3 grandes apartados, Emplea +18, Emplea 30+, Emplea +45, y cuenta con un total de 63 contrataciones, con una inversión total de 621,680 euros. Estas contrataciones se están llevando a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo, y actualmente se empezará a contratar a la segunda fase del plan.

Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, anima a los ciudadanos interesados a “acudir a la Oficina de Empleo, para revisar y actualizar sus ocupaciones”, así como inscribirse en la Garantía Juvenil, requisito imprescindible para optar al Emplea +18.

En esta segunda etapa, se ofertarán 22 plazas, entre las que se encuentran dentro del plan Emplea +18, Asesor Jurídico; Gestor de Centros Deportivos; Administrativos; Monitor de Educación y Tiempo Libre; Trabajador Social; Jardineros. En el caso del Emplea +30, Monitor Sociocultural, Ingeniero de Telecomunicaciones, y  Técnico en Operaciones de Sistemas Informáticos. Y en el plan Emplea +45 un Graduado Social.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido destacar que “seguiremos trabajando para conseguir más empleo en nuestro municipio, y crear un fuerte tejido industrial y empresarial, que permita la contratación de nuestros vecinos y vecinas.

© Copyright 2024 Andalucía Información