El tiempo en: Barbate
Sábado 27/02/2021

Barbate

El Ayuntamiento acomete la segunda fase de contratación del Plan AIRE

Administrativos, albañiles y jardineros, son algunas de las plazas que se solicitarán al Servicio Andaluz de Empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal contratado.

El Ayuntamiento de Barbate pone en marcha la segunda fase de contratación de la Iniciativa AIRE, plan financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, o en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En una primera etapa, el Consistorio ha realizado la contratación de diferentes perfiles. Con estos puestos de trabajo se está llevando a cabo proyectos importantes para la localidad, como pueden ser mejoras viarias, o materias más internas como labores de refuerzo en diferentes departamentos, Juventud, Servicios Sociales, Deportes, Comercio, etc.

La Iniciativa Aire está estructurada en 3 grandes apartados, Emplea +18, Emplea 30+, Emplea +45, y cuenta con un total de 63 contrataciones, con una inversión total de 621,680 euros. Estas contrataciones se están llevando a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo, y actualmente se empezará a contratar a la segunda fase del plan.

Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, anima a los ciudadanos interesados a “acudir a la Oficina de Empleo, para revisar y actualizar sus ocupaciones”, así como inscribirse en la Garantía Juvenil, requisito imprescindible para optar al Emplea +18.

En esta segunda etapa, se ofertarán 22 plazas, entre las que se encuentran dentro del plan Emplea +18, Asesor Jurídico; Gestor de Centros Deportivos; Administrativos; Monitor de Educación y Tiempo Libre; Trabajador Social; Jardineros. En el caso del Emplea +30, Monitor Sociocultural, Ingeniero de Telecomunicaciones, y  Técnico en Operaciones de Sistemas Informáticos. Y en el plan Emplea +45 un Graduado Social.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido destacar que “seguiremos trabajando para conseguir más empleo en nuestro municipio, y crear un fuerte tejido industrial y empresarial, que permita la contratación de nuestros vecinos y vecinas.

COMENTARIOS