El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Un punto para seguir sumando

Empate entre Cádiz CF y Levante UD en Carranza en un partido frenético que tuvo tres goles en los diez primeros minutos de encuentro (2-2)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reparto de puntos en Carranza entre Cádiz CF y Levante UD en un choque con una primera parte frenética en la que se marcaron tres goles en los diez primeros minutos de encuentro.

Había dos dudas sobre la alineación del submarino amarillo. Por un lado, el futbolista que jugaría en el lateral izquierdo ye el acompañante para Jonsson en el doble pivote. Finalmente, Jairo lo hacía en defensa y Garrido en la sala de máquinas.

Primeros diez minutos frenéticos en Carranza. Antes de que se cumplieran sesenta segundos de juego, Ledesma tenía que emplearse a fondo para evitar el gol del Levante en el lanzamiento de una falta de Clerc.

La primera acción de ataque cadista acabaría en gol. Iza recuperaba en la frontal del área, buscaba a Negredo y el ‘tiburón de Vallecas’ servía el balón para Álex, el mediapunta llegaba hasta el área contraria, asistía a Perea y tras romperle la cintura al defensor visitante, el manchego batía a Aitor Fernández.

Sin embargo, en seis minutos el equipo de Paco López le daría la vuelta al marcador. Roger marcaba por partida doble en el minuto 7 y en el minuto 10. Dos goles idénticos, al primer toque, tras un pase de atrás de De Frutos para el empate y de Clerc para la remontada.

El segundo tanto visitante sentó como un jarro de agua fría a los locales, que estuvieron bastante espesos en ataque hasta que en el minuto 27 Juan Cala remataba un córner botado por Álex Fernández para poner el empate a dos en el marcador.

Primera parte de ida y vuelta constante, los dos equipos atacaban mejor que de lo que defendían y con empate se iban los dos equipos al descanso.

El segundo acto tenía un guión muy parecido al primero. Sin control y con acciones rápidas para los dos conjuntos. De Frutos hacía una gran jugada por la derecha, atacando a Jairo, y se internaba en el área, pero su pase no encontraba rematador.

Sufrían, y mucho, los locales por el lado izquierdo de la defensa cadista. Jairo tenía problemas atrás, debido a que es un extremo que jugaba de lateral, y Cervera metía en la izquierda a Salvi, que volvía tras el COVID para ayudar al canario.

Pocas ocasiones en la segunda parte, prácticamente ninguna. Ledesma y Aitor Fernández eran meros espectadores. Los dos equipos daban por bueno un punto muy sufrido y luchado.

El marcador no se movería en la recta final del encuentro y el Cádiz CF sumaría un punto frente al Levante y que le coloca con 24 en la clasificación llegados al ecuador del campeonato. Este sábado partido contra el Sevilla FC en el Pizjuán.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Alcalá, Cala, Jairo, Jonsson (Bodiger, min. 86), Garrido, Álex, Perea (Salvi, min. 67), Negredo (Alejo, min. 74) y Lozano (Álvaro Giménez, min. 86)

Levante UD: Aitor Fernández, Postigo (Vezo, min. 65), Duarte, Clerc,  Miramón, Malsa (Melero, min. 65), Radoja, De Frutos (Son, min. 86), Morales, Sergio León (Rochina, min. 86) y Roger (Dani Gómez, min. 70).

Goles: 1-0 Perea (min. 3), 1-1 Roger (min. 7), 1-2 Roger (min. 10), 2-2 Cala (min. 27)

Arbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a Duarte (min. 63), Lozano (min. 77), Cala (min. 80), Alcalá (min. 84)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Levante UD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN