El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Prometedor futuro en la alta cocina para Restaurante Yoko de Álvaro Rivera

Mantiene abierta sus puertas apostando por una mezcla de culturas que integra la gastronomía japonesa con la mediterránea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Restaurante Yoko.

Restaurante Yoko.

Restaurante Yoko.

Restaurante Yoko.

Restaurante Yoko.

Restaurante Yoko.

  • Ya puedes hacer tu reserva en el teléfono 956 25 73 39, disfrutar de la experiencia y convertirte en un “yokista”

Recientemente ha recibido la distinción «Bib Gourmand» otorgado por la Guía Michelín España y Portugal 2021 donde se le reconoce dentro de su distinguida guía gastronómica. Pero los logros de Álvaro Rivera al frente del Restaurante Yoko no acaban ahí, ya que hace unos meses recibió la chaquetilla roja de la asociación Marbella All Stars, integrándose entre los 40 restaurantes que impulsan la alta gastronomía en Andalucía, y reza como el Mejor Restaurante Creativo elegido por el jurado profesional de los Premios Gourmé Cádiz.

Como base el mejor producto local y como protagonista el atún rojo de almadraba

Con estas credenciales conseguidas en tan poco tiempo, Yoko mantiene abierta sus puertas apostando por una mezcla de culturas que integra la gastronomía japonesa con la mediterránea, teniendo como base el mejor producto local y como protagonista el atún rojo de almadraba, llegando a conseguir una mezcla explosiva de sabores con nombre propio.

Este reconocido restaurante refleja el alma de su propietario Álvaro Rivera, quien se aventura en una cocina creativa, exquisita e innovadora para despertar los gustos sensoriales del cliente. A pesar de su juventud, su formación y amplia experiencia en lugares de calidad contrastada: estuvo en Barcelona con Albert Adriá, en Tickets y Enigma y en el Grupo Kabuki, donde Rivera aprendió los secretos de la cocina japonesa que ahora refleja en Yoko; Álvaro quería volver a su tierra y así lo hizo, inaugurando en julio de 2019 su proyecto gastronómico.

Yoko, criatura del mar en japonés, ofrece una cocina a la vista y lo hace con “un restaurante fuera de lo común, para empezar en cuanto a la decoración. Quien viene aquí encuentra un producto de calidad, y pueden comer tanto los que le guste el crudo como a los que no. No solo tenemos pescado, también carne“. Como novedad, Álvaro ha incorporado un Josper, combinación de horno y parrilla, buena muestra de que en Yoko se puede probar mucho más que sushi. Como el pan, tan poco habitual en los japoneses”, explica.

Ya puedes hacer tu reserva en el teléfono 956 25 73 39, disfrutar de la experiencia y convertirte en un “yokista”. Yoko abre viernes, sábados y domingo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN