El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Barbate

Barbate suspende las fiestas del Carnaval

La Delegación de Fiestas ha tomado la decisión en consenso con la Mesa del Carnaval, peñas y agrupaciones locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Carnaval en Barbate. -

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, en consenso con la Mesa del Carnaval, peñas y agrupaciones, ha decidido suspender las próximas fiestas del Carnaval en Barbate. Esta suspensión es causa de las actuales circunstancias a consecuencia del estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Antes de tomar esta decisión, se han estudiado diversas fórmulas que posibilitaran la organización de algún evento relacionado con el Carnaval, algo que finalmente ha sido descartado, máxime tras las nuevas restricciones y al no poder garantizarse las medidas de seguridad.

Asimismo, desde la Administración local se entiende el Carnaval como una festividad eminentemente popular, siendo esta su esencia misma, por lo que en la situación en la que nos encontramos se hace absolutamente imposible realizar ninguno de los eventos tradicionales del Carnaval de Barbate. Con esta medida, se preserva la seguridad de la ciudadanía y se da cumplimiento a la normativa actual.

No obstante, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento se ha planteado, en coordinación de la Mesa del Carnaval, otras acciones que, no sustituyan, pero den cabida todos los aspectos de nuestras fiestas y recuerden su importancia en la cultura de Barbate. Entre ellas, se anunciará en los próximos días la organización de un concurso del cartel oficial y se realizará un reportaje especial que se podrá ver en las redes sociales coincidiendo con los días en los que se habría celebrado la fiesta.

Desde este Ayuntamiento, lamentamos tener que tomar esta difícil decisión, ya que se trata de una fiesta con tanto arraigo en nuestro municipio. Por tanto, esperamos que el año próximo se pueda volver a celebrar, sin descartar que en un futuro próximo, si las circunstancias lo permiten, se pueda celebrar alguna iniciativa relacionada con el Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN