El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Gescoland trabaja en un proyecto para la construcción de 58 VPO en Barbate

El objetivo de la gestora de cooperativas es construir 58 viviendas de protección oficial, 58 garajes, 58 trasteros y un local comercial de 1.700 m2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto que la gestora de cooperativas pretende realizar en el casco urbano de Barbate. -
  • El precio de las viviendas, con trastero y garaje, oscila entre los 75.800 y 125.000 euros
  • Se ubicarán en una parcela en la Unidad de Ejecución B-13, entre la Piscina Municipal y la parte trasera del supermercado Maxi Día

La empresa Gescoland trabaja en un nuevo proyecto con la intención de construir 58 viviendas de protección oficial, VPO, en el casco urbano de Barbate. Y es que esta sería la primera promoción de VPO que se llevaría a cabo en esta localidad desde hace más de quince años.

Tendrán preferencia aquellas familias que se apunten a dicha cooperativa, por orden de petición, y estén en el listado de solicitantes de VPO del Ayuntamiento

Este medio ha podido saber que Gescoland, una gestora de cooperativas, está culminando el proceso de compra (se ha pagado ya la señal) de una parcela en la Unidad de Ejecución B-13, entre la Piscina Municipal y la parte trasera del supermercado Maxi Día.

El objetivo de dicha empresa es construir 58 viviendas de protección oficial, 58 garajes, 58 trasteros y un local comercial (de unos 1.700 metros cuadrados), en dicha parcela que cuenta con unos 1.900 metros cuadrados en total.

Actualmente el proceso se encuentra en la fase de elaboración del proyecto que una vez concluido se entregaría al Ayuntamiento para obtener la calificación VPO.

Los precios de las viviendas, que incluyen trastero y garaje, irían en un principio desde los 75.800 euros hasta los 125.000 euros, dependiendo de la misma ya que la intención es construir pisos de uno, dos y tres dormitorios, siendo estos últimos los mayoritarios, ya que la promoción está pensada para facilitar el acceso a una vivienda a las familias.

Al ser VPO, los precios se alejan de la especulación y se paga por metros útiles y no metros construidos. Para acceder a la compra además se tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos tiene que ser primera residencia, estar empadronado en el municipio y contar con una situación económica determinada por el  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, que es el índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos. Hay que recordar que las VPO no se pueden revender hasta pasado un plazo de diez años, una norma que trata de evitar que se especule con dichas viviendas.

La promotora es una cooperativa y ahora comienza la captación de los cooperativistas que quieran acceder a una de las VPO. Para ello, tendrán preferencia aquellas familias que se apunten a dicha cooperativa, por orden de petición, y estén en el listado de solicitantes de VPO del Ayuntamiento.

Para obtener más información sobre las mismas y para hacerse socio y miembro cooperativista, se debe acudir a la oficina de Inmobarbate, en la calle Pío XII, número 13. Para ello hay que pedir cita previa mediante reserva en la siguiente página  de facebook https://m.facebook.com/58VPOtorredeltajo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN