El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Una solución a tiempo es una victoria

Artículo de Manuel Varo 'Ica' sobre la retirada del Barbate C.F.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con pena y desilusión he leído esta mañana en VIVA BARBATE que, por parte de la directiva, técnico y jugadores, han decidido retirar al Barbate C.F. de la competición. Y es curioso porque anoche, jueves 15 de enero sobre las 20:30 de la tarde, según la foto que se inserta, varios aficionados (grupo “Veteranos del Barbate C.F.), manteníamos reunión con el señor alcalde, Miguel Molina, el teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y varios jugadores del actual Barbate C.F., para dilucidar los hechos e intentar buscar una solución que paralizara tan traumática decisión (de la cual los socios estaba ajeno y quizás también esos buenos aficionado de los “Atunes Barbateños”).

Por parte de los jugadores que asistieron daban unos argumentos bastantes razonables, debido a los partidos que tienen que disputar con equipos del “Campo de Gibraltar”, donde la pandemia del coronavirus es bastante cruenta y temen por lo que pudiera acarrearles el maldito covid-19. Pero después de consensuase por parte de los reunidos, el Sr. Alcalde, propuso hacer una comisión de tres personas (Diego Burgos, Rey y Manuel Domínguez, creo recordar), para que se estudiara alguna fórmula legal y se preparara la documentación necesaria (si fuera posible), en el intento de buscar una solución que anulara tan arbitraria decisión.

Decir, que si esta decisión se lleva a cabo, perderemos 75 años de otra bella historia barbateña forjada con la afición, lucha y pundonor de muchos jugadores que siempre estarán en la memoria de todos, desde que se jugara en “Campo de las casetas del río”, “Campo de la Jarbina” y el antiguo “Estadio Municipal”, donde tantos jugadores del mítico Barbate C.F., forjaron (como dice el Himno) “eres historia de gloria, santo y seña de la hora, baluarte del honor”, lleva “el rojo de su sangre sobre el azul de su mar”.

Con esperanza, antes que desaparezca esta bella historia de todos los barbateños, apelo al sentido común, para que tan sin-sentida decisión pueda solucionarse. Son muchos los jugadores que entregaron su ilusión, alma y corazón en aquellos campos con más piedra que hierba. “VIVA EL BARBATE C.F.”

LETRA DEL HIMNO DEL BARBATE C.F.

Eres historia de gloria

de tu afición talismán

el pasado y el futuro

de una cantera ideal

Lleva el rojo de tu sangre

con el azul de tu mar

por esos colores muero

cuándo sales a jugar

ESTRIBILLO…

Más que un equipo tu eres

de tu pueblo el corazón

que late cada domingo

al compás de tu afición

Santo y seña de la honra

baluarte del honor

por eso todos cantamos

el Barbate campeón.

Barbate, Barbate, Barbate…

Desde que era un niño

llevó tus colores en mi corazón

Barbate, Barbate, Barbate…

Demuéstrale al mundo

Que juegas con furia, con rabia y tesón

Alabín, alabán, el Barbate ganará

Alabín, alabán, el Barbate y nadie más.

Nunca mejor que ahora visualizaremos a esos futbolistas que nos llenaron de orgullo, oyendo las voces de Arturito, María del Mar y Pepe Aragón, entonando el himno del Barbate C.F.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN