El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Barbate

El Barbate CF decide retirar a su equipo Sénior

La directiva del Barbate CF ha tomado la decisión dados los problemas económicos y falta de jugadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Varo. -
  • Una decisión, según el presidente, "consensuada y decidida conjuntamente por directiva, cuerpo técnico y jugadores"
  • Los jugadores, con cargas familiares algunos y por motivos laborales y de estudios, literalmente tienen miedo de contraer el coronavirus
  • La idea es ir planteando un proyecto en condiciones para poder empezar la próxima temporada con garantías de éxito

Se reanudó, tras el paréntesis navideño, la competición liguera en el Subgrupo I de la Primera Andaluza Sénior, donde milita esta temporada el Barbate CF. El conjunto dirigido por Manolo Quintero viajó hasta San Fernando para medirse en 'Sacramento', al Grupo Empresa Bazán, en partido correspondiente a la undécima jornada, perdiendo por tres goles a cero.

El pasado martes, este medio tenía conocimiento de la decisión de la Junta Directiva del Barbate CF, de mandar un escrito a la Federación, para retirar al equipo de la competición.

El encuentro tuvo como protagonista al jugador isleño David Bernal, para lo malo y para lo bueno. En lo positivo, jugó tan sólo veinte minutos e hizo un 'hat-trick'. Tras poner por delante a su equipo en el marcador en el minuto 73, protagonizó una jugada antideportiva que acabó en gresca entres jugadores y cuerpos técnicos sin que la cosa fuera a mayores. Un bote neutral que favorecía al Barbate CF, fue obviado por el citado jugador, controlando el balón y pillando al cancerbero barbateño desprevenido haciendo el segundo. Remató la faena en el 89´, cuando ya el conjunto 'rojillo' llevaba cinco minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar Camacho.

Con este resultado,el Barbate CF continúa como colista sin puntuar. Este domingo a las 16,30 horas, el calendario le manda desplazarse para rendir visita a la UD. Tesorillo, tercer clasificado con veintiún puntos. Un partido que al cierre de esta edición estaba en el aire, pues el pasado martes, este medio tenía conocimiento de la decisión de la Junta Directiva del Barbate CF, de mandar un escrito a la Federación, para retirar al equipo de la competición.

Una decisión, según el presidente, José Antonio Varo, "consensuada y decidida conjuntamente por directiva, cuerpo técnico y jugadores, dada la inviabilidad de continuar compitiendo, debido a motivos económicos y deportivos".

En lo económico, al principio de temporada ya se reflejó la deuda que arrastra el Barbate CF de temporadas anteriores con Federación, la cual dada la falta de ingresos del club debido a la pandemia que nos asola, es imposible de cubrir.

En lo deportivo, se tuvo muchos problemas para conformar una plantilla para salir a competir, debido a la marcha de muchos jugadores con los que se contaba a otros equipos, donde le ofrecen un beneficio económico, cosa que el club barbateño en la actual situación no puede asumir. De hecho, lo único que se pudo hacer es llegar a un acuerdo con los jugadores para recibir siete euros por punto sumado.

Los jugadores, con cargas familiares algunos y por motivos laborales y de estudios, literalmente tienen miedo de contraer el coronavirus, afrontando unos partidos donde las medidas de seguridad brillan por su ausencia. Sin ir más lejos en las tres próximas jornadas se miden a equipos del Campo de Gibraltar, con la que está cayendo por esa zona de la provincia de Cádiz.

Sería una retirada del equipo sénior, no una desaparición del club, pues se seguiría manteniendo las categorías inferiores y el Barbate CF Femenino, según se informa desde la junta directiva barbateña.

La idea es ir planteando un proyecto en condiciones para poder empezar la próxima temporada con garantías de éxito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN