El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Cae una banda dedicada al robo de establecimientos en Rivas, Valdemoro y Arganda

La Guardia Civil ha detenido a los diez integrantes de una organización criminal dedicada al robo de restaurantes y establecimientos de ocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a los diez integrantes de una organización criminal dedicada al robo de restaurantes y establecimientos de ocio en las localidades madrileñas de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y Valdemoro y los agentes han recuperado 120.000 euros que habían sustraído en sus asaltos.

Los diez hombres arrestados, que tienen edades comprendidas entre los veinte 22 y los 37 años y de origen español y magrebí, ya estaban identificados por delitos contra el patrimonio, según informa el instituto armado este sábado.

La investigación, denominada 'Bolaye' y realizada por agentes del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid, se inició tras el robo en un restaurante de donde los ladrones se llevaron 25.266 euros.

Tras las pesquisas, los investigadores identificaron como sospechosos a tres jóvenes, que resultaron ser viejos conocidos de la zona, lo que permitió a los agentes llegar hasta la totalidad del grupo, que estaba integrado por 10 jóvenes de San Martín de la Vega y Rivas Vaciamadrid.

Esta organización se desplazaba a los establecimientos en grupos de 3 o 4 personas en horario de apertura al público y bajo el pretexto de realizar alguna consumición observaban los sistemas de alarma, cámaras y ubicación de caja registradora y máquinas de tabaco o tragaperras.

Para acceder a los locales rompían las cerraduras de las persianas metálicas de acceso a la puerta principal de los mismos.

Utilizaban dos vehículos, uno que empleaban como “vehículo lanzadera” para detectar la presencia policial y otro que era el que transportaba los efectos robados, principalmente dinero, cajas registradoras y cajetines de máquinas de tabaco y tragaperras.

No dudaban en darse a la fuga al detectar la presencia policial como ocurrió en el intento de robo que perpetraron en el establecimiento 'Vadepizza' situado en la localidad de Arganda del Rey.

Hasta la fecha se les imputa la autoría de 9 robos con fuerza en establecimientos, siendo principalmente restaurantes y locales de ocio nocturno situados en Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y Valdemoro.

Entre los efectos que portaban se han recuperado ciento veinte euros en moneda fraccionada, una caja registradora procedente de uno de los establecimientos, herramientas que utilizaban para cometer los robos, así como prendas de ropa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN