El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Clínica Sinalgia: Vivir sin dolor es posible

Un grupo de jóvenes, liderado por el Dr. Diego Benítez Pareja, ponen en marcha la primera clínica en la provincia dedicada en exclusiva al tratamiento del dolor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Profesionales de Sinalgia, la primera clínica en la provincia dedicada en exclusiva al tratamiento del dolor. -
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de pacientes, funcionalmente limitados por el sufrimiento de su dolor
  • Nace una clínica dedicada al tratamiento integral y multidisciplinar del Dolor

Hace sólo unas semanas abrió sus puertas el proyecto de un grupo de jóvenes de diferentes puntos de la provincia de Cádiz, a pesar de todo lo que “está cayendo” en plena pandemia. Ni todas las limitaciones que suponen convivir con esta nueva normalidad han podido con la ilusión de estos jóvenes, liderados por el Doctor Diego Benítez Pareja, para aperturar un espacio clínico de Salud encaminado a la Valoración y Tratamiento del Dolor: Clínica Sinalgia.

Ubicada en Cádiz capital, cerca del Hospital Universitario Puerta del Mar, junto a la Iglesia de Santo Tomás; Sinalgia es la primera clínica en la provincia dedicada en exclusiva al tratamiento del Dolor, desde un prisma multidisciplinar. Para ello, cuenta con numerosos especialistas con amplísima experiencia en los síndromes dolorosos crónicos, tales como rehabilitadores, fisioterapeutas, neurólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, además de anestesiólogos expertos en Dolor. La conjunción de todos ellos tiene como resultado una valoración del paciente desde múltiples puntos de vista que la hacen más eficiente.

El Dr. Diego Benítez, Anestesiólogo y Experto en numerosas áreas del Dolor Crónico, lidera este grupo de profesionales. “El abordaje del dolor supone una labor difícil pero muy gratificante, donde el médico tiene que empatizar con el paciente y con su entorno social, familiar y laboral, para conseguir superar las expectativas que plantea y lograr recuperarlo funcionalmente, mejorando todas las esferas de su calidad de vida”, explica.

Desde que el paciente entra en Sinalgia, aprecia el mimo con el que se han cuidado todos los detalles, enfocados a pacientes con dolor, y custodiados por un personal de recepción de calidad y profesionalidad incuestionable.

Tratamientos

Los tratamientos más comunes se centran en la patología degenerativa de la columna y de grandes articulaciones (hombros, rodillas, caderas). Pero el abordaje es amplísimo incluyendo el dolor neuropático, oncológico, síndrome fibromiálgico, etc.

Además, en Clínica Sinalgia tienen cavidad síndromes dolorosos tales como lesiones deportivas, con tratamientos vanguardistas como la medicina regenerativa con plasma rico en factores de crecimiento, ozonoterapia, viscosuplementación con ácido hialurónico, etc.; comandado por el Dr. Juan Casar García, especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Sinalgia cuenta con un área de Fisioterapia de las más avanzadas de Andalucía, liderada por D. Nacho Bocardo Bello. Su amplísima experiencia en el área deportiva queda patente con tratamientos intervencionistas vanguardistas y de última generación, como la Electrolisis (EPI®), Tecarterapia, terapia inductiva de alta potencia, Neuromodulación, Laserterapia, etc., sólo al alcance de un grupo selecto de fisioterapeutas.

Por otro lado, Sinalgia ofrece una Unidad de tratamiento de Cefaleas (dolores de cabeza), con la Dra. Lucía Forero Díaz al frente, Neuróloga especializada en la valoración y tratamiento de uno de los problemas de dolor más comunes e incapacitantes en la sociedad. Cuenta con tratamientos como la inyección de toxina botulínica, bloqueos ecoguiados de nervios craneales, y tratamientos de última generación como terapia monoclonal.

El grupo lo complementan la Sección de Nutrición y Dietética, con la roteña Dña. Violeta Fernández Raffo al frente, que optimizará al paciente en cuanto a las alteraciones del peso que puedan restar beneficio al alivio del dolor; así como la Sección de Psicología, con Dña. María Ruíz Moreno, que tratará la esfera emocional, alterada en la gran mayoría de pacientes con dolor crónico.

A nivel de enfermería del Dolor, Sinalgia tiene la suerte de contar con D. Pedro Benítez Pareja, profesional con amplia experiencia en este campo, con diagnósticos de enfermería de Dolor, así como dar soporte al resto de especialistas en los tratamientos intervencionistas realizados.

Sinalgia cuenta con un área de Técnicas Intervencionistas y un área de Recuperación funcional, de forma que el paciente puede ser tratado mediante consulta de acto único, evitando visitas múltiples. “Todos nuestros tratamientos se realizan de forma ecoguiada, lo que aumenta la eficacia y seguridad de los mismos, con equipos de imagen de última generación”, explico Diego.

Porque vivir sin dolor es posible, abre este nuevo espacio de Salud en Cádiz, con la ambición de mejorar la calidad de vida de pacientes, funcionalmente limitados por el sufrimiento de su dolor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN