El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

El atún Gadira y las almadrabas de la Opp51, presentes en Gastronomika

La Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas - OPP51 ocupa desde este lunes uno de los 170 expositores de la XXI edición de San Sebastián Gastronomika

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El atún Gadira y las almadrabas de la Opp51, presentes en San Sebastián Gastronomika 2019. -

La OPP51, que agrupa a las almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa, se sitúa en el stand 23, ubicado en el espacio market del Palacio Kursaal, recinto que acoge la feria y donde se darán citan los profesionales más destacados de la gastronomía nacional e internacional. 

El protagonista indiscutible de este espacio de 30m2 es el atún rojo salvaje de almadraba, comercializado en exclusiva bajo la marca Gadira, con sede en Barbate, centro de operaciones de las tres almadrabas. En el stand se pone en valor -además del sabor y calidad de este atún- la tradición, historia y sostenibilidad de este arte de pesca tan representativo de los pueblos costeros de Cádiz. 

El espacio expositor cuenta con un área  networking, pantalla divulgativa del arte de la almadraba y una zona degustación a cargo de Gadira. 

En ella se podrá disfrutar del ‘Atún Gadira’ en diferentes formatos: salazones, sushi o bocados más elaborados. Estos últimos, a cargo de Julio Vázquez Muñoz, chef del restaurante El Campero de Barbate, durante los días 7 y 8 de octubre, a mediodía. 

El 9, último día de feria, el Atún Gadira junto a otros productos de la tierra formarán parte de un exquisito menú degustación a cargo de Mario Jiménez, de ‘El Faro de Cadiz’, y Javier Muñoz, de ‘La Carboná de Jerez’. La actividad está organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. 

Atún rojo, el exquisito protagonista

El atún rojo salvaje capturado en las almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa es un producto gastronómico único en el mundo por su sabor excepcional y punto óptimo de grasa, al alimentarse libremente en océano abierto.

Capturado solo en temporada, entre abril y junio, aprovechando su paso migratorio por las aguas del Estrecho, este pescado es comercializado y distribuido en exclusiva por la empresa Gadira, fresco en temporada y ultracongelado a -60 grados el resto del año.

Al sabor y calidad del también llamado "ibérico del mar", se une la tradición de un arte de pesca que cuenta con un aval de 3.000 años de historia, y que además es respetuoso con la continuidad de la especie y el medio ambiente.

Sobre Gastronomika

San Sebastian Gastronomika es una de las citas más importantes para los profesionales del sector de la restauración a nivel nacional e internacional. 

Este evento celebra este año su vigésima primera edición conmemorando el V Centenario de la expedición Elkano - Magallanes. 

Más de 200 ponentes de 55 nacionalidades, 170 expositores, cerca de 500 periodistas especializados, 1.600 congresistas y 13.500 visitantes se darán cita a partir del lunes 7 y hasta el miércoles 9 en San Sebastián (Guipúzcoa).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN