GADIRA satisfecha con la operación contra la venta ilegal de atún rojo

Publicado: 18/10/2018
La empresa barbateña felicita a la Guardia Civil por la operación en la que se ha desarticulado un grupo criminal que logró 25 millones de euros vendiendo atún
La empresa barbateña Gadira Productos de Almadraba ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a los miembros de la Guardia Civil por "las operaciones llevadas a cabo contra la pesca y comercialización de atún rojo de manera ilegal y, lo que más nos preocupa, sin los preceptivos controles sanitarios".
.
"En Gadira Productos de Almadraba siempre hemos mostrado nuestro rechazo total a la pesca y comercialización ilegales de atún rojo, ya que no solo van en contra de la supervivencia de la especie y el sector, sino que, como se pone de relieve una vez más, dejan totalmente desprotegido al consumidor", afirma Gadira.
.
La empresa ha aclarado que "el atún rojo salvaje de almadraba que comercializamos bajo la marca Gadira Productos de Almadraba procede única y exclusivamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa, estando garantizada su procedencia al cien por cien a través de rigurosos controles de los diferentes organismos competentes y un exigente etiquetado". 
.
"No comercializamos atún procedente de otros países o regiones, ni de otras artes de pesca", afirma rotundamente Gadira..
.
En Gadira Productos de Almadraba "apostamos por la pesca legal y sostenible, máxima garantía de la conservación de la especie y, no menos importante, de la calidad del atún rojo salvaje de almadraba", concluye Gadira.

© Copyright 2024 Andalucía Información