La Mesa del Carnaval se reunió el pasado lunes, 30 de julio, para comenzar con los preparativos de cara a las fiestas que se celebrarán entre el 28 de febrero y el 10 de marzo del próximo año. Entre los temas tratados, se establecieron las bases para el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Barbate 2019, que queda abierto ya para todos los artistas que quieran presentar sus trabajos. Las propuestas para ilustrar las fiestas carnavalescas se podrán entregar hasta el 30 de noviembre.
En el concurso del cartel del Carnaval de Barbate 2019 podrán concurrir todas las personas que así lo deseen, que deberán presentar sus trabajos en sentido vertical, con unas medidas de 70 por 50 centímetros, incluyéndose márgenes si los tuvieran. Los artistas tendrán completa libertad de técnica.
Todo cartel habrá de llevar necesariamente el siguiente texto: “Carnaval de Barbate: del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019”, junto con el escudo de la localidad. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles, no pudiendo ser premiados aquellos que lo hubieran sido en otros concursos.
El jurado, que estará compuesto por los miembros de la Mesa del Carnaval, elegirá un único cartel premiado, que recibirá un premio en metálico de 150 euros. Los carteles se presentarán bajo lema, e irán acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el propio lema, y en el interior el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor. El fallo del jurado se dará a conocer el siguiente día hábil después de terminado el plazo de presentación y su decisión será inapelable.
Los carteles se presentarán en el Centro Cultural ‘El Matadero’, sito en la Avenida Joaquín Blume s/n, antes de las 14:00 horas del día 30 de noviembre de 2018. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que quedará en posesión de los derechos de autor, así como de la libre reproducción y difusión de la misma. Los carteles presentados y no premiados podrán ser retirados hasta 30 días después del fallo del concurso, pasados los cuales, se entiende que renuncian a los mismos.