El tiempo en: Barbate

Barbate

Archivan la denuncia del PP contra el alcalde de Antequera por un presunto delito de prevaricación

Ricardo Millán, que se mostró satisfecho por la resolución judicial, entiende que el PP interpuso la denuncia "por motivos electorales", ya que lo hizo en 2007, poco antes de los comicios municipales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Audiencia Provincial de Málaga ha archivado definitivamente la denuncia interpuesta por el Partido Popular contra el alcalde de Antequera (Málaga), Ricardo Millán (PSOE), por un presunto delito de prevaricación.

Según explicó hoy en rueda de prensa el primer edil, la sentencia confirma el archivo de la causa, que ya había decretado el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera en julio de 2008 y que después fue recurrido por el PP.

Millán, que se mostró satisfecho por la resolución judicial, entiende que el PP interpuso la denuncia "por motivos electorales", ya que lo hizo en 2007, poco antes de los comicios municipales. Sin embargo, no comprende cómo después de pasar el tiempo los populares han continuado presentando recursos contra los autos judiciales.

El alcalde reconoció hoy que durante los dos últimos años se ha sentido "perseguido" por el PP y que el proceso ha supuesto un "deterioro" de su imagen personal, que sobre todo ha hecho daño a su familia.

Tras conocer esta sentencia definitiva, el regidor reclamó al PP que se retracte públicamente de sus palabras y pida disculpas por el bien de la ciudad, puesto que, según Millán, "todo esto está deteriorando la imagen de Antequera, que ahora está bajo la sombra de la sospecha".

"Confío en la nobleza de las personas, incluso en la nobleza de las personas del Partido Popular, y confío en que en algún momento den marcha atrás y hagan una declaración pública para que limpiemos entre todos el panorama político actual", expresó Millán.

El grupo popular en el Consistorio antequerano denunció al alcalde socialista argumentando que tenía conocimiento, a través del interventor municipal, de que había incumplido presuntamente la legalidad "en más de 400 reparos durante el pasado mandato".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN