?Cantanero?, Pintaíto? y ?Arrogante?, son los animales elegidos este año para la fiesta
La Semana Santa es una tradición religiosa que cada municipio vive a su manera durante estos próximos días. En Paterna de Rivera, por ejemplo, el Domingo de Resurrección, que este año cae el 12 de abril, tendrá lugar la festividad del Toro del Aleluya en la madrugada del sábado al domingo, y al mediodía del citado 12 de abril. ‘Cantatero’, de la ganadería de Herederos de Cebada Gago, ‘Pintaito’, de la misma ganadería, y ‘Arrogante’, de la ganadería María del Carmen Camacho, son los animales elegidos este año para tan singular despedida de la Semana de Pasión en este municipio de la Janda.
Los actos del Toro Aleluya 2009 comenzarán en la madrugada del sábado al domingo, a partir de la 01.00 horas, con la suelta del toro ‘Cantarero’, tras la cual, en el Recinto Ferial, tendrá lugar la actuación de la orquesta Fusión de Córdoba. Tras la intensa noche, y no muy temprano para que los vecinos y turistas puedan descansar, se soltará el segundo toro, en este caso, ‘Pintaito’, a las 13.30 horas, y exactamente una hora más tarde, el mismo Domingo de Resurrección, tendrá lugar la suelta del último toro, ‘Arrogante’, de la ganadería de Doña María del Carmen Camacho.
Este evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, cerrará la Semana Santa del municipio jandeño, algo que ya se ha convertido no sólo en una tradición en la localidad, sino que también es un referente y un atractivo turístico de primer nivel ya que son muchos los visitantes que casa año acuden a Paterna de Rivera para disfrutar de la hospitalidad y de las bondades que les ofrece el municipio como punto y final a las vacaciones de esta Semana de Pasión, siendo uno de los pocos municipios españoles en el que se permite la suelta de reses de madrugada.
Claro que también son muchos los visitantes que llegan de la propia comarca y de la provincia, sobre todo amantes del mundo del toro. Un evento que nadie quiere perderse y en el que el equipo de Gobierno se vuelca cada año adaptando sus calles y organizando un amplio dispositivo de seguridad para que la tradicional suelta del Toro del Aleluya transcurra sin incidentes.