Miguel Molina, secretario nacional de Pesca por el Partido Andalucista, ha manifestado la satisfacción de su formación tras rubricarse el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y el reinó Alauí, aunque en cambio ha mostrado su opinión ante la actitud de los dirigente nacionales en la Unión Europea, a los que ha calificado de “los responsables directo del retraso en la aplicación del acuerdo”.
Para Molina, es “indignante ver ahora como se dan codazos por salir en la foto o colgarse la medalla del logro pesquero tanto desde el PSOE hasta el PP; cuando ha sido su pasividad e ineficacia, la que ha pospuesto este proceso más de un año después de haberse anunciado el acuerdo”. El portavoz andalucista pregunta sobre “¿Qué va a pasar con el tiempo perdido hasta la fecha? ¿Alguien va a asumir su responsabilidad?”.
Molina, advierte que esta situación debe de plantearse “con perspectiva de futuro para evitar estos problemas, y hacer un estudio biológico de la pesca al mismo tiempo que proporcionar los medios para poder desarrollar las economías locales, de una forma paralela a la industria pesquera en los municipios afectados, principales damnificados de la nefasta política europea de nuestros representantes, que olvidan a quien se deben y quien les pone en Bruselas para defenderles, como es el sangrante caso del eurodiputado de IU, Willy Meyer”.