Barbate ha sido uno de los municipios beneficiados por el Plan de Choque por el Empleo, puesto en marcha a través de la delegaciones de Asuntos Sociales y Empleo, y promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, beneficiando a 17 personas desempleadas de la localidad.
A través de oferta pública de empleo cursada en el SAE se han empleado a 17 trabajadores del municipio en los siguientes puestos de trabajo: 3 especialistas forestales, 8 peones forestales, 2 oficiales de primera, 3 oficiales de segunda y 1 peón de la construcción.
El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, hizo hincapié en la importancia de estos planes de empleos para la localidad: “Este tipo de iniciativas son más que necesarias para nuestro pueblo, y pone de relieve el esfuerzo de la Junta de Andalucía por ofrecer políticas que generen trabajo a los ciudadanos de nuestro municipio”.
Los trabajos consisten en tratamientos selvícolas y repoblaciones, así como albañilería en general y tendrán una duración aproximada de 4 meses.
El Plan de Choque abarca un proyecto de restauración, mejora y puesta en valor del patrimonio rural en montes públicos de la provincia de Cádiz, actuaciones selvícolas de prevención de incendios, de mejora productora de corrección hidrológica y restauración en montes públicos de Barbate.