El operativo se salda también con la detención de cinco personas sospechosas de tráfico de drogas
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha finalizado con éxito una operación que le ha permitido aprehender dos tonelas de resina de hachís así como detener a cinco sospechosos de tráfico de drogas.
De esta forma, tras varios meses de investigación y con las diligencias practicadas por el Juzgado número 4 de Algeciras, se ha desarticulado una supuesta organización de narcotraficantes cuya totalidad de sus miembros eran residentes en el Campo de Gibraltar.
Al parecer, los presuntos narcotraficantes tenían muy delimitadas las tareas de actuación del tráfico de las sustancias estupefacientes.
Así, según se desprende de la investigación, algunos de los detenidos se encargarían de recoger la droga en la playa, mientras que otros la transportaban hasta los puntos de venta.
Primera detención La primera intervención de este operativo se desarrolló la madrugada del pasado miércoles en una playa de Estepona.
Durante esta primera operación participó una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras así como un helicóptero, interviniéndose un remolcador neumático durante la intervención.
En el marco de este operativo, desarrollado en la vecina localidad malagueña, se procedió a la detención de un ciudadano de La Línea, que responde a las iniciales de J. M. M. R..
Una vez que se llevó a cabo esta intervención, las investigaciones continuaron en marcha hasta desembocar en varios registros domiciliaros y nuevas detenciones en diversos puntos del Campo de Gibraltar.
En el transcurso de las nuevas operaciones antidroga se procedió a la detención de un vecino de Castellar, que responde a las iniciales de P. P. D.; así como de otro vecino de Algeciras, cuyas iniciales responden a M. V. P., además de dos ciudadanos de nacionalidad marroquí.
Todos los detenidos han pasado a disposición judicial, así como los efectos intervenidos. Se trata pues de un nuevo golpe al narcotráfico comarcal.