Las lluvias de la última semana no han pasado desapercibidas en una provincia como la jiennense castigada por la sequía...
Las lluvias de la última semana no han pasado desapercibidas en una provincia como la jiennense castigada por la sequía. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), se ha pasado del 19,8 por ciento de su capacidad de hace una semana, hasta los 20,7 por ciento en el que se encontraba ayer. Este incremento no se ha visto reflejada en el pantano que riega a la capital jiennense: el Quiebrajano. En este embalse, se han mantenido los niveles del último mes, que se situaban en el 5,8 por ciento de sus 31,6 hectómetros cúbicos de capacidad.
La situación de Jaén es difícil si se compara con otras provincias como la de Córdoba, que tiene similar capacidad en el conjunto de embalses. Mientras que Jaén está al 20,7 por ciento, la provincia vecina alcanza el 26,6 por ciento. Las buenas noticias para los embalses de la provincia ya han llegado a su fin. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy será el único día con mayor probabilidad de precipitaciones. A partir de ahí, el buen tiempo será el protagonista.