El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

Barbate recibe el Premio Educaciudad de la Consejería de Desarrollo Educativo

La distinción, que se ha hecho oficial a través de su publicación en el BOJA de hoy, conlleva un montante económico de 8.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina y Raquel Moral

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución definitiva de los Premios Educaciudad 2023, que concede cada año la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa. El municipio de Barbate ha resultado beneficiario de uno de estos premios, por lo que recibirá una dotación económica de 8.000 euros que se invertirán en programas de fomento de la educación, la participación y la igualdad.

El Premio Educaciudad 2023 destaca el compromiso del Ayuntamiento en el ámbito de la educación a través de la realización de iniciativas que fomentan valores de participación y equidad como acciones en los centros escolares, así como la participación en foros y encuentros que ayudan a transferir e intercambiar experiencias significativas. 

Tanto el alcalde de Barbate, Miguel Molina, como la delegada de Educación, Raquel Moral, han acogido con satisfacción la noticia, destacando que “el fomento de los valores de igualdad y participación en la comunidad educativa es una de las líneas de trabajo en la que más se ha incidido desde el Ayuntamiento de Barbate, realizando muchas acciones encaminadas a formar a los niños y niñas barbateños, que son el futuro de nuestra sociedad”.

Los premios Educaciudad distinguen cada año a diez municipios comprometidos con la mejora de la educación, con el propósito de estimular y difundir sus buenas prácticas en este ámbito. Con ello, se reconocen actuaciones y proyectos para prevenir el absentismo escolar, luchar contra el abandono escolar y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años de edad o impulsar la implicación familiar y del entorno en la enseñanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN