El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

El PSOE de Barbate: "Vamos a seguir siendo la voz de la ciudadanía en los plenos"

Los socialistas señalan que "durante este año como líderes de la oposición, el Grupo Municipal Socialista ha registrado 38 mociones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico realizado por el PSOE de Barbate.

El PSOE de Barbate ha emitido un comunicado en el que expresa su "compromiso continuo con la ciudadanía", a pesar de los desafíos enfrentados. "A pesar de los continuos ataques tanto al partido como al portavoz, a pesar de la falta de consenso y de los intentos de manipulación, vamos a seguir siendo la voz de la ciudadanía en los plenos", aseguran los socialistas.

Durante este año, el Grupo Municipal Socialista ha demostrado "un notable desempeño como líderes de la oposición", registrando "38 mociones de gran interés para Barbate, formulando 61 ruegos, en su mayoría a petición de los vecinos y vecinas, y realizando un total de 222 preguntas". Además, destacan su labor en la solicitud constante de información sobre diversos asuntos económicos y administrativos del municipio.

En términos de propuestas presentadas a pleno, el PSOE ha liderado con un "59% de las propuestas, frente al 23% de AxSI, el 11% del PP, el 2% de Siempre Barbate y un 5% de mociones conjuntas". Este trabajo ha sido defendido por todos los concejales del grupo, fiscalizando la labor del equipo de Gobierno en lo que va de mandato.

"Este año ha sido un trabajo duro, donde nos hemos dejado la piel, no solo en cada pleno, sino día a día preparando mociones y reuniéndonos con nuestras vecinas y vecinos, intentando ayudar a la solución de los conflictos", comentan desde el PSOE. Las propuestas socialistas han abarcado diversos ámbitos, como el cultural, social, medioambiental, memoria democrática, sanidad, feminismo, animalismo y economía. "En su inmensa mayoría han sido aprobadas en pleno, sin embargo, muchas, a día de hoy, no se tiene constancia que se hayan llevado a la práctica, incumpliéndose, por tanto, con el compromiso plenario".

Mociones de Interés

Entre las mociones más destacadas del grupo socialista se encuentran la "adecuación de una playa canina, soluciones a los problemas con las pedanías y núcleos rurales, apoyo al personal de ayuda a domicilio, por la seguridad, la memoria de los hermanos Carito, el empleo, el turismo, el personal de pediatría o la Residencia de Mayores". También han abordado temas más generales como "el apoyo al pueblo palestino, el feminismo, y en contra de los discursos homófobos y en favor del colectivo LGTBIQ+".

Asimismo, han formulado preguntas sobre "la recogida de basura, la limpieza, los pagos a proveedores, los costes de determinados eventos, los contratos, las auditorías de las empresas públicas, el Cine Avenida, la piscina, el mantenimiento de los colegios o el polideportivo". El PSOE ha estado presente y muy participativo en comisiones como las de "calles, Hazas de la Suerte y el consejo de administración de Innobar".

"Y todo ello sin cobrar un solo euro de la asignación por asistencia a pleno (110 euros) a los concejales, porque el Ayuntamiento, como sucede con una larga lista de proveedores, no ha pagado todavía", resaltan los socialistas.

Desafíos y Acusaciones

En el comunicado, el PSOE también ha mencionado los retos enfrentados, como "la expulsión de una edil por parte del alcalde", lo que provocó que "el resto del grupo socialista abandonara el pleno en solidaridad". Han tenido que soportar "descalificaciones, acusaciones infundadas y falsedades".

"Molina hace declaraciones diciendo que no somos un partido constructivo y realmente, lo que quiere decir es que no bailamos al son de sus políticas y actitudes al frente del Ayuntamiento, sino que somos una oposición útil y la ciudadanía cada vez lo tiene más claro", comentan los socialistas. Añaden que "no son pocas las personas que vienen a pedirnos apoyo y que hablemos por ellas preguntando al equipo de gobierno del PP y AxSi, para que se solucionen sus problemas, desde el estado de una calle, hasta temas laborales, pasando por impagos".

Próximos Pasos

Por todo ello, el PSOE de Barbate anuncia que en los próximos meses se realizarán cambios internos para afrontar el resto del mandato, invitando a la ciudadanía a acudir a la Casa del Pueblo e informarse de todas las actividades que se realizan. "De igual forma, seguiremos estando muy presentes en la vida política barbateña, tras un año de intenso trabajo ante una situación crítica en la que se encuentra el pueblo barbateño, máxime en materia económica, de limpieza y seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN