El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

Exclusiva

Manuel Blanco: Orgullo de Barbate y Andalucía en Mr. Gay España 2024

En esta entrevista, Manuel nos comparte sus experiencias, anécdotas y planes futuros, además de reflexionar sobre su campaña "Orgullo en mi Pueblo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Moya y Manuel Blanco en la carroza de Mr Gay en Madrid

1. Manuel, primero que todo, enhorabuena por tu participación en el certamen Mr. Gay España 2024. ¿Cómo te sientes por haber representado a Barbate y a Andalucía en este evento?
Me siento muy orgulloso de haber representado a Andalucía y a mi querido pueblo de Barbate en este evento. Ha sido una experiencia única, llena de emociones y buenos momentos. Siempre llevé con orgullo el nombre de nuestro pueblo, mencionándolo con educación y respeto ante personalidades importantes. Como anécdota, estuve conversando con Bárbara Rey, quien me dijo que era muy guapo y que mi pueblo debería estar muy orgulloso de mí. Le respondí que sentía que así era, ya que había recibido multitud de mensajes de cariño durante los días del concurso.

2. ¿Qué significó para ti estar en el escenario de la Plaza de España en Madrid, hablando de Barbate y de la fundación Manolita Chen?
Estar frente a 30,000 personas en la Plaza de España en Madrid, hablando de mi pueblo, ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida. Desde el escenario, se percibía el buen ambiente del público y la cálida acogida ante las diferentes representaciones que llevé a cabo. Me voy lleno de cariño y feliz por haber dejado el nombre de nuestro pueblo en un buen lugar.

3. Nos comentaste sobre tu campaña "Orgullo en mi Pueblo". ¿Cómo ha sido la respuesta del pueblo?
La respuesta del pueblo ha sido increíble. Se han volcado en redes sociales y me lo han hecho llegar a través de familiares y amigos. Lo que me ha ocurrido es muy importante, ya que he sido pionero en este aspecto; Barbate no había tenido antes a un Mister Andalucía. Me siento muy orgulloso y sabía que la imagen de nuestro pueblo estaba en buenas manos.

4. ¿Qué fue lo más desafiante de tu participación en el certamen Mr. Gay España 2024?
Lo más desafiante ha sido, además de toda la escenografía que requería muchas horas de ensayo, mantener una actitud correcta en todo momento para siempre dar una buena imagen de Andalucía y de nuestro pueblo.

5. ¿Cuáles son tus planes futuros tras esta experiencia? ¿Continuarás trabajando en proyectos relacionados con el colectivo LGTBIQ+?
Tras esta experiencia, deseo seguir trabajando en proyectos relacionados con el colectivo, luchando por dar ejemplo y para que las generaciones venideras se sientan acogidas y puedan desarrollar una vida plena y feliz en nuestra localidad. Después de mi paso por Madrid, ya he recibido varias propuestas de colaboración que debo estudiar con tranquilidad.

6. ¿Dónde podemos encontrarte para seguir tu trabajo y campañas futuras?
Como saben los que me conocen, no tengo Facebook, aunque no descarto abrir una cuenta en el futuro. Por ahora, pueden seguir mis proyectos a través de mi cuenta de Instagram. Y, para todas aquellas personas que necesiten apoyo moral, estaré encantado de ayudarles en lo que necesiten.

7. Finalmente, ¿cómo pueden las personas seguir apoyando tu labor y la de la fundación Manolita Chen?
La fundación Manolita Chen da cobijo y oportunidades a personas repudiadas por su condición sexual. Se puede colaborar aportando alimentos, ropa, etc. Animo a todas las personas que quieran colaborar a ponerse en contacto directamente con la fundación para que les informen cómo pueden ayudar.
Sin más, agradecer de nuevo profundamente todo el apoyo y cariño de mis vecinos del pueblo de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN