El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

"AxSí y PP... unos presupuestos con cien euros para empleo y sin rebajarse sus sueldos"

El PSOE de Barbate critican la aprobación de "un presupuesto sin consenso, ni diálogo, que cuenta con un informe desfavorable del Ministerio de Hacienda"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concejales del PSOE durante el pleno.

El PSOE lamenta que “el equipo de gobierno más caro de la historia, compuesto por AxSí de Miguel Molina y Partido Popular de Ana Moreno, ha aprobado definitivamente un presupuesto municipal con un informe desfavorable del Ministerio de Hacienda y donde no se da cuenta del cumplimiento del plan de sostenibilidad ni de la contención del gasto financiero”.

Indican desde el PSOE que “sin consenso y sin diálogo han sometido a votación la reducción del 50% de las asignaciones a los grupos municipales y 120 euros anuales a los concejales de la oposición, cuestión de la que el grupo municipal está de acuerdo en hacer un esfuerzo para rebajar asignaciones que actualmente ni se cobran, pero también deberían de haber llevado una propuesta plenaria para una rebaja de sus sueldos y recortes en los siete cargos de confianza, algo que no ha sucedido”.

En cambio, “Miguel Molina (AxSI) y Ana Moreno (PP) seguirán manteniendo un gasto insostenible y mientras tanto, para pedanías, crecimiento de empleo y mantenimiento de infraestructuras apenas han destinado partidas presupuestarias”.

“Al margen de este despropósito”, desde el PSOE se quiere agradecer "el trabajo realizado por los técnicos municipales, a pesar del poco tiempo que han tenido, es por ello, que el GMS se abstuvo en las votaciones”.

Por otro lado, “se da la circunstancia que el propio alcalde, en una muestra más de su desfachatez política, engaña con titulares pomposos dejando entrever que el paro en Barbate desciende gracias a él. Sin embargo, obvia que son las políticas del gobierno de Pedro Sánchez las que están llevado a cifras históricas el desempleo en toda España. Gracias, entre otras, a una ley que el socio de gobierno de AxSí, el PP, votó en contra”. 

Como comentó el portavoz socialistas Javier Rodríguez en el pleno del mes de julio, “hasta la fecha, los únicos planes de empleo que han llegado a Barbate en lo que va de legislatura han sido traídos por la Mancomunidad de La Janda, del que el propio Rodríguez es presidente, dándose la paradoja, de ser esta institución de la que se quiere ir el actual equipo de Gobierno de Barbate”. 

En el pleno también se llevó a cabo una moción, defendida por Javier Muñoz, para el reconocimiento del colectivo LGTBi+ y en contra de los discursos de odio.

Por último, desde el grupo municipal socialista expone que, “ya que ningún grupo político propone iniciativas plenarias, salvo el PSOE, se seguirá la senda constructiva de elevar propuestas que vengan a mejorar Barbate y sus pedanías”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN