El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento busca soluciones a los problemas históricos económicos de Barbate

Molina y Moreno han entregado y explicado a los representantes de la Junta el Plan de Especial Singularidad para Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina y Anda Moreno

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, han mantenido una reunión con el director de Tributos, Financiación y Relaciones Financieras  de la Junta de Andalucía, Jesús Ignacio Pérez, y la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Inmaculada Olivero; para abordar la histórica situación económica que enfrenta el Ayuntamiento de Barbate con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.  

Durante la reunión, se ha planteado una agenda técnica centrada en la búsqueda de soluciones para liberar la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), lo cual es vital para que el municipio pueda acceder a diversas subvenciones. Este punto fue considerado prioritario por la delegación municipal, ya que permitirá al Ayuntamiento de Barbate mejorar su capacidad financiera y responder a las necesidades de la ciudadanía.  

Esta reunión ha servido a los representantes municipales para poner en conocimiento directo de la Junta de Andalucía la situación económica crítica que atraviesa el Ayuntamiento, subrayando la urgencia de implementar medidas que mitiguen las dificultades actuales.  Entre las propuestas presentadas, se encuentran la solicitud de Planes Especiales que proporcionen apoyo adicional al municipio. 

En esta línea, Miguel Molina y Ana Moreno han entregado y presentado a los presentantes de la Junta de Andalucía el Plan de Especial Singularidad para Barbate, un documento que reclama justicia social y económica para Barbate, el pago de la deuda histórica que el Gobierno de España mantiene con el municipio por la servidumbre militar de El Retín y compensaciones por este mismo motivo, entre otras cuestiones.  

Tanto alcalde, Miguel Molina, como la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, han calificado de “productivo” este encuentro, mostrando su confianza en “contar con el apoyo de la Junta de Andalucía para encontrar soluciones efectivas para nuestros problemas económicos y poder continuar trabajando por el bienestar de los barbateños”.

Asímismo, han valorado que “es fundamental que mantengamos un diálogo abierto y constructivo con la Junta de Andalucía para superar esta situación. Nuestro objetivo es asegurar que Barbate reciba el apoyo necesario para su desarrollo y estabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN