El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

El PSOE denuncia la falta de inversión en Barbate por parte de la Junta de Andalucía

El PSOE ha presentado enmiendas al texto de Juanma Moreno por el nuevo Centro de Salud, promesa electoral del PP, y la Residencia de Mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Rodriguez y Mariloli Varo

El PSOE de Barbate ha mostrado su descontento por los presupuestos presentados por el gobierno de la Junta de Andalucía de Juan Manuel Moreno, por no haber ninguna inversión para el municipio barbateño, salvo el Euro Velo. El concejal y portavoz socialista, Javier Rodríguez, junto a la diputada y secretaria general del PSOE, Mariloli Varo, han ofrecido en una rueda de prensa este malestar, al tiempo que han anunciado que se han presentado enmiendas y alegaciones al texto.

“Después de tanta promesa electoral por parte de Ana Moreno y el presidente de la Junta en campaña, al final todo ha quedado en nada”, según Rodríguez. Para el edil socialista “en el año 2024 nos vamos a encontrar con 0 euros de inversiones para asuntos como el Centro de Salud o la Residencia de Mayores”.

Desde las filas socialista se ha reivindicado que se invierta en la Sanidad Pública y se alejen del trasvase de millones a la privada. “Hay catorce días de espera para coger citas médicas, según especialidades están derivando a centros privados o a otras localidad”, ha denunciado el edil.

Como ejemplo de los recortes en Sanidad en Barbate, se ha expuesto el caso en la Casa del Mar, con los profesionales de emergencias del equipo UCI del municipio. “Ana Moreno nos trasladó hace unos par de plenos que estaba arreglado y a día de hoy no se ha respuesta los profesionales, por tanto, la señora Moreno nos mintió a nosotros y toda la ciudadanía”, en palabras del edil. “Estamos siendo la voz de los vecinos y vecinas que nos trasladas estos problemas”.

Mejoras en San Ambrosio

Entre las mejoras que se han presentado están la rehabilitación y adecuación de las 58 viviendas, que la Junta de Andalucía es la que debe mantener estos edificios, según un convenio que se firmó en 1993. El asfaltado y mejoras en San Ambrosio; seguridad vial y tráfico en la carretera de acceso a Zahara; la ITV para nuestro municipio; el dragado del río Barbate; la estabilidad laboral y equiparación salarial de los PTIS de Andalucía; así como la eliminación de prefabricadas en el CEIP Almenara, en Zahora y San Ambrosio.

Por su parte, la también edil socialista, Mariló Varo, ha expresado que ya con el remanente de Diputación de Cádiz “se ha hecho reparto sectario, solo para los municipios que gobierna el PP y aún así, ha Barbate tampoco le ha tocado nada”. De igual forma, ha hecho alusión a los próximos presupuestos municipales, donde se espera “que se recorte en gastos como en cargos de confianza y nóminas de los concejales (que asciende a más de 700.000 euros), en vez de recortar en asociaciones y gastos sociales”, según Varo.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN