El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

AFA destinará la recaudación de la camiseta del Sevilla CF a la compra de un Desfibrilador

La Directiva del Club ‘Recortes de Mojama, en colaboración con Herpac, continúa con su iniciativa de donar camisetas de clubes deportivos a asociaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la camiseta a AFA San Paulino. -
  • La camiseta del Sevilla CF, firmada por el barbateño Bryan Gil, será rifada

La Directiva del Club Balonmano ‘Recortes de Mojama’, en colaboración con Herpac, continúa con su iniciativa social y solidaria de donar camisetas de clubes deportivos a asociaciones y colectivos locales. En esta ocasión, ha sido la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barbate ‘AFA San Pailino’, la beneficiaria de una camiseta del Sevilla CF, firmada por el jugador barbateño Bryan Gil .

Se trata de una iniciativa social y solidaria con la que el club deportivo barbateño persigue un doble objetivo: Por un lado, darse a conocer como club y promocionar su torneo, concretamente el XIV Torneo Ubago Recortes de Mojama 2023 que se celebrará los días 17 y 18 de junio de 2023 en la Playa del Carmen; y por otro, colaborar con las asociaciones de Barbate con camisetas que posteriormente serán sorteadas con el fin de recaudar fondos.

Esta tercera camiseta, donada a AFA San Paulino, será rifada por la asociación y la recaudación irá destinada a la adquisición de un Desfibrilador Semiautomático (DESA); un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso. “El DESA estará a disposición de toda la ciudadanía y dada nuestra ubicación frente a la playa del Carmen, podrá ser utilizado por el servicio de salvamento”, han explicado desde AFA.

El Club Balonmano ‘Recortes de Mojama’ ha declarado que “tenemos solicitadas varias camisetas a importantes a deportistas y clubes deportivos que iremos donando a asociaciones locales conforme las vayamos recibiendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN