El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Miguel Molina se da un plazo de dos años para construir la residencia, VPO y un hotel

El candidato andalucista a la reelección como alcalde de Barbate ha lanzado el compromiso en su desayuno con los medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina y Juan Miguel Muñoz.

El candidato de AxSí a la reelección como alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al número dos de la lista andalucista, Juan Miguel Muñoz, han mantenido este lunes un encuentro con los medios en el que dieron a conocer tanto su programa electoral como la gestión realizada en estos cuatro últimos años.

En un desayuno en un conocido establecimiento del Paseo Marítimo, el candidato y alcalde de Barbate, Miguel Molina, desgranó punto por punto la gestión andalucista en una legislatura que, como insistió, “ha sido dura al estar condicionada por una pandemia que paralizó al mundo. Es algo que no podemos olvidar, ni obviar, porque como siempre digo, me han faltado dos años para cerrar este mandato con aún más éxito del logrado, que no es poco. Y no es poco porque se han llevado a cabo numerosos proyectos, gestiones y actuaciones que abarcan todo el ámbito municipal”.

En esta rueda de prensa, el candidato Miguel Molina lanzó un compromiso con el objetivo de mostrar la seguridad que mantiene en su gestión y en la apuesta andalucista porque Barbate “siga avanzando sin dar ni un paso atrás, como es el lema de nuestra campaña”.

En este sentido, Miguel Molina señaló que “para que no quede ninguna duda y para que los vecinos y vecinas confíen en mi palabra, me comprometo a no presentarme en 2027 si en estos dos próximos años no han comenzado las obras de al menos la Residencia del Mayor, las obras de un hotel y las obras de una promoción de viviendas de promoción oficial, VPO”.

“Y es que es necesario dar la palabra para que no se piense nadie que se dicen cosas que luego no se hacen. En dos deben al menos comenzar esos proyectos, la residencia del mayor, un hotel y las VPO, de lo contrario Miguel Molina no se presentará en los próximos comicios. Lo digo así de claro y ante los medios de comunicación que lo están grabando y recogiendo”, indicaba Molina para añadir que “estoy seguro de cumplir con unos proyectos que cuya tramitación ya está iniciada, que es lo más complicado. Este es mi compromiso para que Barbate siga avanzando porque no podemos dar ni un paso atrás”.

Junto a estos proyectos, el programa electoral andalucista recoge actuaciones y mejoras en prácticamente todas y cada una de las áreas municipales, desde Turismo a Cultura, desde Personal a Vías y Obras.

Molina destacó proyectos como "el Museo de Historia del Carnaval barbateño, el Skate Park, el Centro Multicultural (que está a punto de abrir sus puertas), la recuperación y puesta en valor de la Isla San Paulino, la puesta en marcha de un plan integral para mejorar aún más la limpieza viaria de la localidad, la oferta pública para la estabilización de las 230 plazas laborales del Ayuntamiento de Barbate, la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo, las jornadas de pesca artesanal, la mejora del suministro eléctrico a través de Endesa con la construcción de la Subestación y el proyecto de conexión con Santa Lucía, al tiempo que se pone en marcha la primera Comunidad Energética Solar que se destinará  para ampliación del Polígono, la construcción de la Depuradora, que ha sido todo un éxito de gestión para la cesión de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa, avanzar junto a la Junta en la puesta en marcha de la Depuradora de Zahora, Caños, el Palmar, el proyecto de aulas de formación en I+D+I...".

En cuanto a Urbanismo, el programa andalucista destaca el desarrollo de la Unidad de Ejecución b5 donde "está previsto el inminente inicio de las obras de un hotel". El desarrollo de la Unidad de Ejecución B7, en el Zapal para la construcción de 246 viviendas. El desarrollo de la Unidad de ejecución B13 (residencia del mayor): pendiente de recepción para 136 unidades - unidad de Ejecución B14, en la que se ubicará una conocida marca de comida rápida y que ya está pendiente del desarrollo obras. El desarrollo de la Unidad de Ejecución B17 en donde se construirán 319 viviendas, de ellas 204 VPO y cuyo convenio ya está firmado con la Junta. También se plantea una Revisión Parcial del PGOU para la Declaración de Interés Turístico Andaluz del proyecto del Següesal y para la aprobación inicial de suelo de uso hotelero (235 habitaciones), apartamentos turísticos (635 unidades) y viviendas (450 unidades). Por último, también se trabaja en la innovación urbanística en Zahora para la puesta de varios proyectos residenciales y hoteleros, así como en la agilización del otorgamiento de AFOs para viviendas en situación irregular dentro del término municipal", explicó el candidato de AxSí.

Miguel Molina insistió en que se trata de un programa de Gobierno" ambicioso pero realista" ya que “muchas de las actuaciones ya están iniciadas desde el punto de vista de su tramitación administrativa o están pendientes de concluir como el Cine Avenida, cuyas obras se han tenido que volver a licitar por problemas con la primera empresa adjudicataria de las mismas. Y es que es un buen ejemplo de esos proyectos que por problemas ajenos a nosotros se han quedado pendientes. El dinero está, no se ha gastado en otras cosas. Simplemente la coyuntura económica con la subida de precios en materiales y la falta de suministro afectó de lleno a esta obra y a otras actuaciones. Aún así estamos orgullosos de lo realizado en estos cuatro últimos años en los que también ha habido algunos errores porque ante todo somos humanos, pero no tengo duda de que han sido muchos más los aciertos”.

Para concluir insistió en su compromiso de los dos primeros años de la próxima legislatura en los que “veremos el inicio de obras tan importantes como la residencia del mayor, las VPO y las de un hotel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN