El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Javier Rodríguez: "Estamos muy satisfechos con los encuentros" vecinales en Barbate

A falta de una semana para los comicios locales, el candidato a la Alcaldía de Barbate, Javier Rodríguez, ha estado presente en varios encuentros vecinales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de uno de los encuentros vecinales celebrados por el PSOE

A falta de una semana para la celebración de los comicios municipales, el candidato a la Alcaldía de Barbate, Javier Rodríguez, ha estado presente en varios encuentros vecinales repartidos por todo el término municipal barbateño. "La capacidad de escucha y diálogo es fundamental para conocer los problemas reales de la ciudadanía. En nuestros encuentros, aparte de hablar de nuestro programa, le damos voz a las vecinas y los vecinos para que expongan sus problemas. Nos ha sorprendido mucho la buena aceptación y la gran cantidad de gente que acude a nuestras convocatorias", ha comentado el candidato socialista.

Barriadas como La Paz, Bahía de Barbate (Fátima), Las Cunitas, San José, el Casco Antiguo, el Hoyo la Tota o Serafín Romeu han sido visitadas por la candidatura del PSOE para dar a conocer el programa y también para conocer los problemas de cada lugar de la localidad. En la mayoría de los casos, la vecindad se ha quejado del estado de la limpieza y la recogida de residuos, exponiéndose el Plan de Acción Directa para la Limpieza que se pretende poner en marcha si Javier Rodríguez consigue la Alcaldía.

Por otro lado, tanto la seguridad ciudadana como el estado de mantenimiento de las barriadas han estado presentes. Sin ir más lejos, en las conocidas como 58 viviendas, el estado que presentan con grietas y cascotes que se caídos suponen una inseguridad patente para los vecinos, que, según cuentan, han reclamado en más de una ocasión que se les tenga en cuenta.

Los Caños y Zahora

En las pedanías también ha tenido gran acogida el proyecto, con especial atención en Los Caños y Zahora, donde la problemática del agua y de la situación urbanística copan los principales problemas de los vecinos y la vecinas. "Estamos muy satisfechos por los encuentros que han generado un contacto directo para explicarles sin engaños y sin mentiras, ni vendiendo motos electorales, simplemente con la verdad por delante y mostrando nuestra disposición para trabajar en sus problemas en el momento que tengamos la responsabilidad", en palabras de Rodríguez.

Unos encuentros que se van a seguir sucediendo en lugares como San Ambrosio, Zahara de los Atunes y barriadas del núcleo urbano. Además, hay que unirle las buenas palabras recibidas a pie de calle cuando se produce el contacto con los diferentes vecinos y vecinas del municipio.

El próximo domingo a las 10.00 horas, como algo novedoso, se ha convocado un encuentro por las Marismas del Barbate, para dar un paseo en plena naturaleza y conocer en boca del candidato más detalles sobre el proyecto socialista. La salida está prevista desde el Polideportivo Municipal.

Todo ello, desembocará en la Fiesta de la Ilusión que se llevará a cabo el próximo viernes en la plaza del Ayuntamiento, con actuaciones musicales, para cerrar una campaña que está siendo, según el PSOE, "muy satisfactoria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN