Barbate rinde homenaje y honores a la Virgen de Fátima

Publicado: 10/05/2023
Este sábado, 13 de mayo, tendrá lugar la tradicional romería organizada por su hermandad que este año llega a su vigésimo novena edición
Un año más, y ya van 29, las calles de Barbate acogerán la tradicional Romería Popular en honor y homenaje a la Sagrada Imagen de la Virgen de Fátima. Desde el pasado martes se vienen celebrando los actos y cultos previos que culminarán con la esperada procesión del sábado.

Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, las diferentes actividades cuentan con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, consciente de la devoción e interés que despierta entre los vecinos del municipio esta romería.

El día esperado por fieles y devotos de la Virgen de Fátima llegará el sábado, 13 de mayo, día en el que tendrá la actividad central de la festividad, con la celebración de la Romería Popular.

La jornada comenzará a las 8.00 horas, con una homilía en la Iglesia de San José previa a la salida de la comitiva hacia el área recreativa del Jarillo (segunda Piñera), recorriendo la calle Cervantes, la Avenida de Andalucía, la calle Balandro y la carretera del Jarillo Un vez en la zona recreativa, alrededor de las 13.00 horas, tendrá lugar una Misa Romera y una Ofrenda Floral.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se realizará el Rezo del Santo Rosario, tras el que se emprenderá el camino de regreso a la barriada (17.00 horas), cuya llegada está prevista a las 20.30 horas.

Verbena

A partir del las 21.00 horas comenzará la Verbena en honor de Nuestra Señora de Fátima, que contará con la elección de Miss Romería y distintas actuaciones, a cargo de Jesús Ramos, del grupo flamenco ‘Hijas de la Luna’, de la academia de María José ‘Las Corrales’, de la academia de Manuela Rubio, y de otros artistas invitados.

Finalmente, el domingo 14 de mayo, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de Fátima, desde la casa de Hermandad, a las 19.00 horas,  recorriendo varias calles de Barbate para regresar a las 23.00 horas.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información