El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Barbate

“Engalanaremos e iluminaremos el recorrido de la Virgen del Carmen del templo al puerto"

El candidato andalucista a la reelección como alcalde de Barbate, Miguel Molina, explica las novedades en las que ya se trabaja para la próxima Feria del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Carmen de Barbate. -

El alcalde y candidato andalucista a la reelección en Barbate, Miguel Molina, estuvo en la mañana de este lunes en la celebración del Santo Rosario de la Aurora con motivo del XII Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Carmen. El candidato estuvo acompañado por el teniente de Alcalde y número dos en la lista andalucista, Juan Miguel Muñoz.

Es nuestra Feria principal y pondremos todo nuestro esfuerzo para que sea una referencia en la provincia"

Tras dicha celebración en la Iglesia San Paulino, Miguel Molina habló sobre algunas novedades previstas para la próxima Feria del Carmen que se celebrará en la localidad en el mes julio y "en la que ya estamos trabajando los andalucistas".

El alcaldable por AxSí señaló que “con motivo de nuestra Feria del Carmen tenemos claro, y en este caso yo como alcalde, que tenemos que asumir unas responsabilidades mayores para darle aún más brillo a las fiestas en honor a nuestra Patrona”.

Así, los andalucistas, con Molina a la cabeza, han anunciado que "a partir de este mismo año, y también en años venideros, vamos a engalanar e iluminar el recorrido desde el Puerto hasta su templo". "La idea es que el recorrido al completo, por toda la Avenida del Mar, esté iluminado con luces de feria y ornamentado para que la Virgen esté lo mejor acompañada posible en unas calles decoradas como ella se merece", ha explicado AxSí.

Miguel Molina anuncia igualmente que “también vamos a reforzar nuestra Feria del Carmen con la instalación de la Caseta Municipal que sea un punto de encuentro y convivencia para todos nuestros vecinos y vecinas. Una Caseta Municipal donde disfrutar de nuestra gastronomía y de espectáculos de artistas locales y foráneos”.

“Queremos que esta Caseta Municipal esté perfectamente acondicionada para que tenga un uso también diurno, al igual que ocurrirá con las casetas que monten nuestros restauradores y nuestros establecimientos, para que puedan estar abiertas durante el día con sus toldos, su aire y sus difusores de agua para que, a pesar de las temperaturas, el público pueda disfrutar de la Feria del Carmen durante el día”, indica el candidato a la reelección como alcalde de Barbate por AxSí.

"También queremos los andalucistas que la Feria del Carmen se dote de color y alegría, con la organización de un concurso al mejor traje típico, al mejor traje de flamenca y a la mejor ornamentación de casetas. Todo ello, lo complementaremos con un amplio programa de actividades culturales y musicales con el objetivo de poner en valor nuestra Feria del Carmen”, declara el actual alcalde.

En palabras de Miguel Molina, “es nuestra Patrona, es nuestra Alcaldesa Perpetua y es nuestra Feria principal dedicada a nuestros marineros y nuestro pueblo, la que no debe perder nunca sus raíces ligadas a la mar y la pesca. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y trabajar por tener desde este verano una Feria del Carmen que sea toda una referencia en la provincia como ya hemos logrado con otros eventos como la Semana Gastronómica del Atún”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN