El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Vejer

Una Comisión de Trabajo para dar solución a El Soto, San Ambrosio, Paternilla y Manzanete

Pepe Ortiz: “La mayoría de las inversiones llegan del Ayuntamiento de Vejer y se instará a Barbate a que asuma sus competencias”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Ortiz en su despacho de la sede de Urbanismo de Vejer.

El concejal y candidato del PP a la Alcaldía ha informado de la activación de una Comisión de Trabajo entre los ayuntamientos de Vejer y Barbate “a favor de El Soto, San Ambrosio, Paternilla y Manzanete”, con el objetivo de que “cada administración asuma sus competencias en beneficio de las familias que residen estas pedanías”.

En palabras de Ortiz, “la mayoría de las inversiones que se realizan en estas pedanías proceden del Ayuntamiento de Vejer, a pesar de encontrarse en término municipal compartido entre nuestro pueblo y Barbate”. Es por ello que “para que cada Ayuntamiento asuma sus correspondientes gastos, impulsamos la creación de este Comisión de Trabajo junto a las Asociaciones Vecinales que, a través del pleno municipal, se le dotará de carácter obligatorio”, ha explicado.

“Es fundamental que los vecinos y vecinas de las pedanías de El Soto, San Ambrosio, Paternilla y El Soto tengan soluciones y para ello tenemos que establecer las vías de trabajo que sean efectivas”, concluye Ortiz. 

Reunión en El Soto

Por otro lado, el alcalde de Vejer, Manuel Flor, junto a Pepe Ortiz y ediles del equipo de Gobierno, han mantenido una reunión con los vecinos de El Soto para coordinar nuevas inversiones en la pedanía, entre ellas el arreglo de la carretera y los caminos del término municipal de Vejer, la instalación de cartelería, la renovación de juegos infantiles o la apertura de una nueva línea de ayudas municipales.

Además, desde el Ayuntamiento de Vejer se instará al Consistorio barbateño al arreglo de los caminos que pertenecen a su término municipal; y se solicitará a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo presencial de la Guardia Civil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN