El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

“Puente Genil tiene que recuperar la ilusión para mirar hacia el futuro”

Javier Villafranca, número dos en la lista de los populares, apela a la unidad de todos los actores políticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Villafanca y Sergio Velasco.

“Creo que Puente Genil tiene que recuperar la ilusión para pensar otra vez en el futuro, pero tenemos que hacerlo todos juntos, y ese es el espíritu que tenemos que recuperar”. En estos términos se ha expresado Javier Villafranca, número dos de la candidatura del PP que liderará Sergio Velasco en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha ofrecido su punto de vista sobre la situación de Puente Genil y las necesidades que tiene la ciudad a corto, medio y largo plazo.     

Villafranca, un hombre que atesora un completísimo bagaje en diferentes ámbitos que van desde el jurídico al inmobiliario, pasando por el desarrollo económico o la gestión cultural, explicó que su llegada a la política tiene como único fin aportar su visión y su experiencia para tratar de dar respuesta a algunos de los problemas que actualmente tiene la localidad. “Las políticas a aplicar tienen que estar cruzadas transversalmente por el concepto de desarrollo económico”, afirmó, añadiendo que en ese aspecto, contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “es una necesidad” ya que debe marcar las necesidades que, a nivel urbanístico, empresarial, económico o medio ambiental, la ciudad requiere.  Villafranca señaló que, en el plano de las infraestructuras deportivas, la creación de una Ciudad Deportiva Norte se antoja esencial para que Puente Genil de pasos en aras de convertirse en referente a nivel deportivo a largo plazo, y también, en el ámbito de las oportunidades de futuro aludió a la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, como un proyecto que puede ofrecer numerosas oportunidades al municipio.     

“En Puente Genil se debe trabajar a nivel de formación, bien con la implantación de la FP Dual o que seamos ciudad universitaria, ya que tenemos unas posibilidades enormes con la Universidad de Córdoba. Además, a nivel cultural, la Fundación Juan Rejano debe ser el motor literario de Puente Genil. A día de hoy, no se estudia a Manuel Reina porque no están publicadas sus obras, y ahí tenemos mucho camino por recorrer; hay que apostar por el cine, por el Auditorio de Los Pinos, que también tiene que ofrecer cine, y hay que trabajar para dinamizar el complejo cultural de Los Frailes un espacio museístico que está muerto”, dijo Villafranca, añadiendo que el Museo Fosforito debe ser un centro de difusión del flamenco albergando encuentros y exposiciones.     

Para Villafranca, todas estas cuestiones no pueden resolverse en un año o en dos, pero hay que afrontarlas, resolverlas desde hoy “porque tenemos que empezar a soñar con lo que queremos ser el día de mañana”. En este sentido, el número dos de la candidatura popular agregó que, en ese objetivo, “todos los actores políticos tenemos que mostrar la voluntad de ir juntos en el mismo barco, hacia el mismo sitio, porque si no lo hacemos así, no lo haremos nunca”.     

Por su parte, el presidente local del PP, Sergio Velasco, aseguró que en la situación actual “no podemos dejar pasar más trenes”. “La opinión de muchos vecinos es que estamos en una situación de estancamiento en Puente Genil cuando en otros lugares se está avanzando, y que no aquí no acabamos de encontrar el ritmo adecuado”. Para Velasco, “es fundamental encontrar un equipo lo más preparado posible y, sobre todo, buenas personas capaces de sacar adelante los retos de Puente Genil”. En opinión del candidato popular “la lista del PP representa el centro político y cuenta con personas con visión amplia, con experiencia, capaces de enriquecer la participación en política, como es el caso de Javier Villafranca, una persona con un enorme prestigio, con una gran trayectoria profesional, buen amigo, y al que le quiero dar las gracias por haber dado el paso de querer formar parte de nuestro proyecto”.     

En último término, y a preguntas de los medios de comunicación sobre las áreas en las que Villafranca podría trabajar en caso de que el PP tuviese responsabilidades de gobierno, Velasco dijo que fundamentalmente deberían estar ligadas al desarrollo económico y al urbanismo, entendidas éstas como una prioridad, “algo que también iría en sintonía con su formación y actividad profesional, aunque tampoco podemos descuidar su valía en el plano cultural para dar su visión en este campo”. En este punto, el propio Javier Villafranca aseguró no decantarse por ninguna tarea en especial. “Vengo a servir a Puente Genil desde el lugar que se me asigne, ya que lo importante es que todos trabajemos para potenciar nuestro desarrollo económico, la creación de empleo, que haya más oportunidades y que seamos capaces de mirar el futuro”, añadió. Por último, Villafranca también admitió que su llegada a la política ha sido una decisión meditada y afirmó que “en caso de que los resultados electorales no fuesen los esperados, no tengo pensado irme”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN