El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Magistral interpretación de marchas procesionales en la Iglesia San Paulino

El templo acogió el tradicional Concierto Cuaresmal a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva y de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concierto Cuaresmal 2023. -
  • Durante el evento cofrade, se entregó la I Distinción Juventud Cofrade ‘Manuel Suárez’ a José Diego Cana
  • El pregonero de la Semana Santa 2023, Javier Rodríguez Cabeza, recogió las tapas del Pregón

La Iglesia San Paulino acogió el pasado domingo, 19 de marzo, el tradicional Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales que este año ha contado con la participación de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer y de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

Concierto Cuaresmal 2023.

Un evento cofrade que congregó en el templo a cientos de personas que disfrutaron de los magistrales sones que ambas agrupaciones musicales interpretaron ante el público presente.

Durante el acto, la pregonera de la Semana Santa 2022, Luisa Picazo, entregó las tapas del Pregón a Javier Rodríguez Cabeza, quien será el encargado de pregonar la Semana Santa barbateña 2023 el próximo domingo, 26 de marzo, a partir de las 13.00 horas, en la Parroquia de San José. Una cita en la que también se hará entrega de la XIII Distinción Cofrade ‘Ambrosio Vilches’ a D. Pedro Sánchez Cala, por su trayectoria cofrade y su trabajo desinteresado en las Hermandades y Cofradías de Barbate.

Concierto Cuaresmal 2023.

Entre marchas procesionales, se procedió también a la entrega de la I Distinción Juventud Cofrade ‘Manuel Suárez’. Un galardón creado en memoria del joven cofrade y músico barbateño, que recibió emocionado José Diego Cana Domínguez, actual Sacristán de San Paulino, “por su humildad y siempre desinteresada ayuda a todas las cofradías y hermandades”, y quien abogó en su intervención por “ser un ejemplo para la juventud barbateña”, dedicando este reconocimiento a su Hermandad de la Virgen del Carmen y todos sus hermanos.

Concierto Cuaresmal 2023.

Tras la entrega de la distinción, tomó la palabra el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Daniel López Correa, quien dedicó unas emotivas y cariñosas palabras a Manuel Suárez, aprovechando el momento para recordar que “en este año, el mundo cofrade ha tenido tres grandes pérdidas, ya que además Manuel Suárez, nos han dejado Valdés y Juan Picazo, todos ellos grandes cofrades y mejores personas a las que se les echará en falta y se les recordará en la próxima Semana Santa.

Concierto Cuaresmal 2023.

El evento cofrade que comenzó la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, tuvo como broche de oro la marcha ‘Pureza Marinera’ magistralmente interpretada por la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate con la colaboración y voces del Coro de Barbate.

Concierto Cuaresmal 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN